El palentino Vidal Pérez dedica su 'Agenda Taurina' a CyL

Rubén Abad
-

La presentará el lunes en la biblioteca arropado por el consejero de Cultura. El jueves será el turno de Madrid

El palentino Vidal Pérez dedica su ‘Agenda Taurina’ a CyL - Foto: Sara Muniosguren

Un referente en el mundo de la tauromaquia. Así podría definirse la Agenda Taurina que edita cada año con mimo y pasión Vidal Pérez Herrero, natural de la localidad terracampina de Villarramiel.

Se trata de una edición «muy especial» que su autor dedica a su tierra, a Castilla y León, con un pormenorizado repaso por las nueve provincias castellanas y leonesas. A modo de ejemplo, el capítulo que hace referencia a Palencia es obra del crítico taurino de Diario Palentino y Castilla y León Televisión (CyLTV), Manuel Illana. 

Así, en esta vigésima novena edición de la Agenda Taurina de Pérez Herrero tienen especial protagonismo los toreros, las ganaderías, los pintores, los escultores y los fotógrafos del mundo del toro, así como un apartado específico para Antonio Bienvenida. En resumen, una joya literaria de 258 páginas con imágenes, recreaciones de cuadros y la recopilación de varias piezas escultóricas dedicadas a la fiesta nacional y a quienes la hacen posible. 

Los palentinos tendrán la posibilidad de descubrir esta nueva edición de una publicación con fama y renombre a nivel nacional este mismo lunes. Ese día tendrá lugar la presentación oficial a cargo de Pérez Herrero en la biblioteca pública en un acto que dará comienzo a las 19,30 horas y en el que participarán el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; y el director de Grana y Oro, Diario Palentino y La 8 Palencia, Carlos Martín Santoyo.

EL JUEVES, EN MADRID

Tres días después, el jueves, será el turno de la puesta de largo de la Agenda Taurina en Madrid, más concretamente en el salón de actos del Ateneo de la capital de España (calle del Prado, 21). 

El acto dará comienzo a las 19 horas y en él participarán importantes rostros del mundo del toro: Carlos Martín Santoyo; el comentarista taurino y escritor Julián Agulla y el ganadero y presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos. También el matador de toros Andrés Hernando; el catedrático y escritor Andrés Amorós; el periodista Gonzalo I. Bienvenida; y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. La presentación del acto correrá a cargo de Pedro López, blbliotecario del Ateneo de Madrid, y del propio autor.

Los interesados en adquirir su ejemplar pueden hacerlo ya al precio de 36 euros en el correo info@templesl.com, la página web www.templesl.com o los teléfonos 629 501 713 y 649 981 801.