Gallardo: «Las denuncias diluyen la presunción de inocencia»

SPC
-

El vicepresidente considera que las denuncias por violencia de género en España producen un "perjuicio automático" en los hombres, ya que estas "diluyen la presunción de inocencia" y "favorecen la situación procesal de la mujer"

Gallardo: «Las denuncias diluyen la presunción de inocencia»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, mantuvo hoy que la presunción de inocencia de un hombre "se diluye cuando un hombre inocente recibe una denuncia por presunta violencia de género, mientras que el procurador de Cs, Francisco Igea, se preguntó por qué "los delincuentes encuentran en Vox un extraño atractivo".

"¿Cree el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que los hombres inocentes están correctamente defendidos en nuestra comunidad autónoma?", preguntó Igea en este último pleno de este periodo de sesiones de las Cortes, donde García-Gallardo respondió que él tiene "principios", aunque "los medios de comunicación los demonicen", en un valor que no concedió al político que "ha ido de partido en partido".

Igea, con la muestra de las noticias correspondientes, recordó que en un Estado de Derecho todos son inocentes hasta que los jueces digan lo contrario y lanzó una serie de nombres de políticos de Vox condenados por violencia de género, vandalismo, agresiones o expropiación indebida.

También, señaló al vicepresidente de la Junta que todos son inocentes como los inmigrantes o los menores no acompañados, a los que afirmó que el dirigente de Vox ha acusado de elevar los delitos.

"Sí esa es la realidad, no solo para los hombres, sino también para las mujeres por las nefastas leyes como la del sí es sí, la ley trans", respondió en su primera intervención, en la que se refirió a personas inmigrantes que no respetan los derechos humanos. "Combatir la violencia de género es compatible con defender los derechos fundamentales", aseveró.

 García-Gallardo instó a "extirpar de nuestra sociedad" los mensajes que justifiquen o promuevan la violencia contra la mujer".

Por último, manifestó que si Igea se siente "indefendido", tras la apertura de un expediente disciplinario por la dirección de su partido, que busque asesoramiento y añadió, en referencia a la gestión del político de Cs en la Junta, que quienes se sintieron incentes fueron los "hosteleros a los que arruinó" o los párrocos cuyas iglesias se cerraron por la pandemia.