Ilusionante inicio

David Correia
-

El Zunder Palencia comenzaba el pasado lunes la pretemporada, con 13 jugadores a las órdenes de Marco Justo, ocho de ellos de la primera plantilla (faltan tres por llegar y un fichaje) y cinco refuerzos

Ilusionante inicio - Foto: Víctor Quintana

Preparados, listos, ¡ya! El Zunder Palencia empezaba el pasado lunes la pretemporada más ilusionante de su historia, previa a su debut en la ACB. Con 13 jugadores a sus órdenes, Marco Justo y su cuerpo técnico al completo se ponían manos a la obra en el pabellón Mariano Haro de la capital. Este es el provisional centro de trabajo de los colegiales hasta que el Pabellón Municipal de Deportes esté disponible, después de las obras que allí se están acometiendo de cara al estreno del escenario en Liga Endesa.

Son 13 los jugadores que trabajan con el Zunder Palencia en esta primera semana de entrenamientos. Ocho de ellos del primer equipo: Brandon Brown, Manu Rodríguez, Chumi Ortega, Mathieu Kamba, Tanner Leissner, Iván Cruz, Chema González y Matt Haarms.

Faltan, por lo tanto, tres por llegar. Los neerlandeses Keye van der Vuurst y Yannick Franke, concentrados con la selección de Países Bajos (se incorporarán cuando finalice su participación en el torneo preolímpico de la FIBA), y el letón Anzejs Pasecniks, que viajará a Palencia cuando su selección, Letonia, caiga eliminada en el Mundial que empieza el próximo día 25. Además, el Zunder Palencia trabaja para cerrar cuanto antes el último fichaje, un alero que pueda desempeñarse en distintas posiciones del juego exterior.

Hasta que lleguen estos efectivos, Marco Justo cuenta con cinco refuerzos que están ayudando a la plantilla en estos primeros días de pretemporada. Tres de ellos son jugadores del equipo de Liga EBA del Baloncesto Venta de Baños (Jorge Oliva, Moussa Diawara y Traoré Mamadou Souleymane). Además, Marc Peñarroya (que la pasada temporada la disputó con el Alimerka Oviedo de LEB Oro) y Joan Pardina (el último curso jugó en el Melilla Sport Capital también de LEB Oro) entrenarán con el Zunder en estas primeras semanas.

Cabe destacar que Marco Justo ya tiene a su cuerpo técnico al completo: los entrenadores ayudantes Alberto Padilla y Fran Hernández, los preparadores físicos Pablo Mena y Arnau Moreno, el fisioterapeuta Joseda Revuelta, el delegado Marc Larriba y la doctora Montse Fuentes.

Primeras impresiones

Marco Justo aseguraba que «honestamente, los partidos de pretemporada me preocupan poco ahora mismo. Quiero centrarme en que en estas dos semanas, antes del primer partido de preparación, seamos capaces de conocer la filosofía de juego en defensa y en ataque. En lo único que pienso es en llegar en las mejores condiciones posibles».