Viento y percusión antes de la explosión de música indie

Diario Palentino
-

BlaBlaCar registra más de 330 viajes con destino a la capital desde 46 municipios para asistir a los conciertos programados

Viento y percusión antes de la explosión de música indie

Había que calentar motores para recibir hoy como se merece a los dos primeros conciertos en el parque del Sotillo  del Festival Palencia Sonora y la mejor forma fue hacerlo en la tarde-noche de ayer com Música de altura, un concierto pararelo dentro del programa que protagonizó la banda local BeeBrass. La fachada del bar Universonoro, en la calle San Juan de Dios, fue el escenario perfecto para que una  treintena de músicos, alumnos y profesores de las especialidades de viento, metal y percusión del Conservatorio Profesional de la ciudad dieran lo  mejor de sí mismos con sus instrumentos.

Los organizadores colocaron sillas para que los espectadores pudieran disfrutar de una original bienvenida a tres intensos días de música indie . El grupo, bajo la dirección de Enrique Abello Blanco, preparó un repertorio con piezas propias y arreglos de conocidos temas de la historia musical contemporánea. Así, intepretaron El Señor de los Anillos, del compositor y saxofonista canadiense Howard Leslie Shore; María de Buenos Aires,  del argentino Astor Piazzola;Tico Tico,  de Zequinha de Abreu, o Summon the héroes, que firma John Williams, junot a otras piezas de Joseph Turrin o Bizet. 

viajes al festival. Por otro lado, la plataforma BlaBlaCar ha registrado más de 330 viajes para acudir a la capital durante este fin de semana, un 18% más que el mismo periodo del año pasado, con motivo de la celebración del festival Palencia Sonora, conectando la ciudad con más de 46 municipios españoles. 

La plataforma digital detalló que la distancia media de estos trayectos es de  236 kilómetros y el precio estimado en torno a los 13 euros, siendo Madrid, Valladolid, Burgos, Aranda del Duero y Salamanca las principales ciudades de origen de los viajeros que acuden a la cita musical.