El Partido Popular inició en la tarde de hoy la ronda de reuniones internas en los siete partidos judiciales en los que se divide la provincia para elegir a los diputados que acompañarán a la presidenta, Ángeles Armisén, en la institución provincial durante el próximo mandato.
Después de que 37.382 palentinos apoyasen a los candidatos del Partido Popular en las elecciones del pasado 28 de mayo, los populares ya se han marcado el siguiente objetivo: «contar con los mejores representantes» en el palacio de la calle Burgos, aquellos que «velen por las necesidades de los vecinos de cada territorio» y que contribuyan a que cada municipio palentino, pedanía y junta vecinal «siga creciendo y desarrollando su proyecto».
De los catorce diputados populares con los que contará la administración provincial, Urbano Alonso, concejal en Cervera de Pisuerga, y Jesús Sevilla, edil de Aguilar de Campoo, fueron los primeros nombres anunciados del PP, correspondientes ambos al partido judicial de Cervera de Pisuerga. Se queda fuera del palacio provincial Gonzalo Pérez, que también postulaba por un sillón en el salón de plenos.
Durante la asamblea, la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, aseguró que son personas que han demostrado «su valía, su experiencia y el conocimiento de las necesidades» de los municipios de esta comarca. En este sentdio, Armisén valoró «muy positivamente» el trabajo de Alonso y Sevilla para tratar de «erradicar y disminuir al máximo los problemas y potenciar las oportunidades de la Montaña Palentina».