Gestamp no usará cámaras para sancionar a empleados

J.B.I.
-

La dirección se comprometió además en el Serla con la representación de los trabajadores a señalizar todas las cámaras en el interior de la fábrica de componentes para la industria auxiliar del automóvil y a rebajar sanciones de seis trabajadores

Gestamp no usará cámaras para sancionar a empleados

La plantilla de Gestamp no realizará hoy la tercera de las concentraciones previstas a las puertas de la fábrica, en Dueñas, tras alcanzar el comité de empresa un acuerdo en una reunión de mediación del Servicio de Relaciones laborales (Serla), en la que dirección se comprometió con la representación de los trabajadores a no utilizar las cámaras instaladas en la cadena de producción para poder sancionar a los trabajadores.Igualmente, desde Gestamp se procederá a señalizar todas las cámaras en el interior de la fábrica que produce componentes para la industria auxiliar del automóvil, así como a rebajar las sanciones que fueron impuestas a seis empleados.

Desde la sección sindical de CCOO en Gestamp se agradeció ayer el apoyo a la plantilla en las dos movilizaciones organizadas. «Sin ellos, no habría sido posible alcanzar este acuerdo.  Ahora esperamos que la dirección acceda a negociar el pacto empresarial que finaliza este año y que no parece tener intención de querer negociar. De no llegarse a un acuerdo, la plantilla dejará de percibir alrededor de 700 euros€ de la paga de producción más la subida salarial del IPC», indicó.