Una pequeña ayuda tras aparcar el coche

DP
-

La iniciativa de Telpark, Aparca la violencia, llega a Palencia

Una pequeña ayuda tras aparcar el coche - Foto: DP

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, Telpark  ha puesto en marcha la iniciativa Aparca la violencia con la que, en colaboración con las autoridades locales, ha convertido 705 parquímetros de Castilla y León en parquímetros violetas. Entre las ciudades castellanoleonesas que se han sumado a esta iniciativa se encuentra la capital palentina, con 100 parquímetros, la segunda más alta de la comunidad tras Valladolid (410 parquímetros). Le siguen Zamora yÁvila con 80 parquímetros, respectivamente, y Astorga (León) con 35.

Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13% con respecto al mismo período de 2022.

Para luchar contra este desafío, Telpark, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha una campaña informativa con la instalación de pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil que redirige a las políticas en materia de prevención de este tipo de violencia. La compañía busca con ello concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.

Teodoro Brioa Carrón, delegado de Telpark en Castilla y León, afirma que están «muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a una fecha tan necesaria e importante como es el 25N. En Telpark siempre hemos mantenido una relación muy estrecha con las autoridades locales porque estamos convencidos de que la colaboración público-privada es esencial para mejorar la vida de las personas que habitan en las ciudades en las que operamos. Con Aparca la violencia hemos dado un paso más en este sentido, sumando fuerzas en la concienciación en torno a un reto social tan relevante como la violencia de género». Telpark gestiona aparcamientos y servicios de ORA en Castilla y León, que suman más de 31.000 plazas. La compañía es el principal operador en la comunidad, donde está presente en municipios como Palencia, Salamanca, León, Valladolid, Ávila, Zamora y Burgos, entre otros. En Castilla y León, la aplicación de Telpark cuenta con casi 264.000 usuarios en el último año. 

En total, con la inicativa Aparca la Violencia la compañía ha convertido más de 2.900 parquímetros de 32 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas con motivo del 25-N.

LA COMPAÑÍA. Con una trayectoria de más de 50 años en el sector y presencia en 150 ciudades, Telpark es el principal operador en gestión integral de aparcamientos (Off Street) y estacionamiento regulado en vía pública (On Street) de España y Portugal. 

Fue pionera con la creación en 2013 de su app móvil para la reserva y gestión de aparcamientos Telpark, que actualmente es la más usada y descargada en aparcamiento en España y Portugal con más de 4 millones de usuarios.