Un Clínic de plata

Alberto Moreno
-

Tres entrenadores castellanos y leoneses de la Leb Oro, Paco García (Valladolid), Tino Ugidos (Almansa) y Epi (Coruña) impartirán clases este sábado en el ColegioMaristas

Un Clínic de plata - Foto: Sara Muniosguren

Aprovechando la clasificación y organización del Zunder Palenciade la Copa Princesa 2023, desde la Asociación de Entrenadores de Csatilla y León organiza una jornada formativa de gran nivel, con algunos técnicos de la Comunidad que actualmente están dirigiendo equipos en la Leb Oro. No todos porque, por ejemplo,Pedro Rivero, que es segoviano, estará centrado ese día en la dirección de su equipo en la final que le mide al Zunder con el Andorra. 

Los ponentes serán el leonés Tino Ugidos (entrenador Leb Oro CB Almansa), el burgalés Diego Epifanio, Epi (Leyma Coruña) y el vallisoletano Paco García (UEMC Real Valladolid Baloncesto). Tino Ugidos yPaco García tienen pasado en Palencia. El primero, durante años como segundo entrenador morado y el segundo fue técnico en sus primeros pasos en el banquillo con el Club BaloncestoPalencia (no confundir con el Palencia Basket) cuando jugaba en la Primera División (lo que vendría a ser Leb Plata en la actualidad).

Un Clínic de plataUn Clínic de plata - Foto: Óscar NavarroLas charlas se podrán seguir en directo de forma presencial o vía streaming on line. Se desarrollará el sábado, en el pabellón del Colegio Maristas Castilla (Plaza España). Dará comienzo a las 9,45 horas con la ponencia de Tino Ugidos Situaciones ofensivas ante defensas de bloqueo directo. Sobre las 11,15 horas será el turno de Diego Epifanio con Trabajo de rebote para mejorar el rendimiento del equipo. Cierra este clínic Paco García con la clase Enseñar a defender en categorías de formación.

inscripciones. El precio de inscripción es de 10 euros (siendo gratis para socios, asociaciones con convenio y entrenadores Club Deportivo Maristas Palencia). Los asistenntes vía online recibirán su enlace de acceso durante el día anterior a la actividad. Este clínic está reconocido con cinco horas de formación complementaria para los curso de entrenador de FBCyL. 

Un Clínic de plata
Un Clínic de plata - Foto: Sara Muniosguren
Organizan este Clínic la ACLEB,  Federación de Baloncesto de Castilla y León y Club Deportivo Maristas. Colaboran elAyuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia, Delegación palentina de paloncesto y Federación Española de Baloncesto.