Tan Bien de Noche se clausura con 450 jóvenes participantes

J. Benito Iglesias
-

Entre las 21 actividades de ocio saludable programas los últimos tres viernes por el Ayuntamiento, el torneo de fútbol sala, la natación y la musculación contaron con la mayor afluencia

Tan Bien de Noche se clausura con 450 jóvenes participantes

Las instalaciones deportivas de las Eras de Santa Marina completaron el día 18 el programa Tan Bien de Noche, previsto durante los tres primeros viernes de este mes, de 22 horas a la medianoche,  con un balance satisfactorio dado que se reunieron más de 450 jóvenes en torno a 21 actividades. Así, se cumplió el objetivo de hacer nuevos amigos y de ofrecer a los participantes de entre 14 y 30 años un ocio alternativo al consumo de alcohol u otras sustancias. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular de Palencia (UPP), forma parte del programa Engánchate, financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. 

«Las actividades de mayor aceptación han sido las programadas en la piscina, la sala de musculación y, como en años anteriores, el torneo  de fútbol-sala, con 14 equipos cuyos integrantes ya han estado años atrás. De media, cada uno de los tres días asistieron 150 jóvenes, bajando un poco la participación el viernes que coincidió con la celebración de la fiesta universitaria de la ITA», concretó ayer el  el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud del Consistorio, Orlando Castro. 

Los jóvenes participantes -que   tomaron parte en las actividades sin inscripción previa salvo en el campeonato de futbito- se dieron cita en tres viernes distintos en la piscina cubierta, tanto para el baño libre como usando piraguas, en la gimnasia programadas para la práctica de musculación con asesoramiento de un experto; en la canchas de pádel y tenis, así como en la zona de rocódromo para realizar escalada. Igualmente, se celebraron talleres de cocina divertida e internacional, maquillaje de fantasía, tattos de tinta, creación de llaveros de cordino, confección de fundas de móvil, chapas y elaboración de jabones naturales.

El programa que diseña la UPP tendrá novedades de cara al futuro. «Se pretende incorporar el Tan Bien de Tarde para cubrir la franja de los menores de 14 años. Estamos alerta para saber lo que realmente interesa a los jóvenes con actividades muy cambiantes. Para ello, mantenemos contacto  con el Consejo de la Juventud y asociaciones juveniles, de cara  a que nos concreten lo que a ellos les demandan. La tecnología está bien pero intentamos que dejen los móviles y los ordenadores y se relacionen entre ellos, además de que se acerquen a gente diferente a su entorno habitual», indicó Orlando Castro.