Los mejores de la 'X Olimpiada Matemática' reciben su premio

diariopalentino.es
-

También se entregaron reconocimientos a 31 alumnos del 'Proyecto Estalmat'

La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán promueve el Proyecto Estalmat y la Olimpiada Matemática,  iniciativas que reciben el apoyo de la Diputación.  El Salón de Actos del Palacio Provincial acogió ayer la entrega de premios y reconocimiento a los mejores talentos, participantes en el Proyecto Estalmat y la X Olimpiada Matemática.

Esta se celebró el 7 de mayo en  Paredes de Nava y en la misma participaron también los jóvenes del Estalmat. El evento tuvo lugar en el IESO Tierra de Campos de localidad y contó con 90 alumnos de 2º y 4º de la ESO procedentes de 13 centros educativos de la provincia. El objetivo de  la Olimpiada es popularizar y fomentar en el alumnado el gusto por las Matemáticas. Por su parte, el Proyecto Estalmat persigue detectar, orientar y estimular el interés de estudiantes de 12 a 14 años.

Ayer se entregaron a once alumnos las medallas de oro y  plata de la X  Olimpiada Matemática y a 31 del Proyecto Estalmat su reconocimiento.  

Los ganadores de la Olimpiada pueden participar en la fase regional, que este año se celebrará en Ávila (27, 28 y 29 de mayo).

En cuanto al Proyecto Estalmat, recogieron reconocimientos Mario Antolín, Mª Alexandra Cioanca, Irene Curto, Pablo Gallardo, Álvaro González, Alejandro Lozano, Lucía Meléndez, Alejandro Melero, Raquel Rupérez, Petra Suberviola, Clara Vargas y Rodrigo Vidal / Álvaro Acítores, Pablo Amor, Guillermo Doyague, Inés Guerra, Ramón López, Daniel Miguel, Ysabel Nieto, Samuel Ortega, Kristian Peliz, Pablo Pollos y Sergio Trigueros / Laura Antón, Lúa Arconada, Arco del Peso, José Ignacio Díez, Alberto Montoya, Marina Ramos, Silvia Villafruelay David Doncel.

 

2º de ESO

Medallas de Oro: Pablo Amor Cantero    (IES Sem Tob, de Carrión de los Condes); Álvaro Acítores Montero (Colegio Filipenses Blanca de Castilla); Pablo Pollos Iglesias (IES Victorio Macho)

Medallas de Plata: Daniel Miguel Tejedo (IES Sem Tob, de Carrión de los Condes),

Alejandro Melero Santos (IES Virgen de la Calle), Christian Gutiérrez Antolín (IES Jorge Manrique)

4º de ESO

Medallas de Oro: David Sánchez López (IES Sem Tob, de Carrión de los Condes),

Natalia Antolín San Segundo (IES Sem Tob, de Carrión de los Condes)

Medallas de Plata: Álex Martín García                      (Colegio Filipenses Blanca de Castilla), David Doncel del Amo (IES Condes de Saldaña), Diego Martín Maeso  (IES Guardo)