Chiguitxs, contra "bulos" e "insidias" ligados a la Ley Trans

Diario Palentino
-

Exige respeto por el derecho de estas personas a su propia identidad, que es uno de los derechos humanos

Chiguitxs, contra "bulos" e "insidias" ligados a la Ley Trans

La Asociación por los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y más, de Palencia denunció hoy que la reciente aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI (conocida como Ley Trans), se ha aprovechado para lanzar una serie de "bulos e insidias, carentes de todo rigor y conocimiento de la realidad". 

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra la LGTBIfobia en el Deporte, el movimiento LGTB+ de Palencia difundió un comunicado en el que exigió respeto por el derecho de estas personas a su propia identidad, que es uno de los derechos humanos. 

Además, denunció que sigue habiendo "actitudes LGTBIfóbicas en la práctica deportiva". "Seguimos asistiendo a episodios de falta de respeto, incluso de odio, por la diversidad, bien entre deportistas, bien por personas que, desde el público, profieren insultos de carácter LGTBIfóbicos, pero también racistas o machistas", añadió.

De nuevo en este Día Mundial contra la LGTBIfobia en el Deporte, aniversario del nacimiento de Justin Fashanu, primer deportista de élite en hacer pública su homosexualidad, reivindicaron los valores sociales del deporte, y en especial el del respeto, a fin de erradicar las actitudes LGTBIfóbicas.