La caducidad de los bonos Avant de Renfe se amplía

DP
-

La validez de la Tarjeta Plus se fija definitivamente en 60 días, y el de la Plus 10 Normal y Estudiante, en 20

La caducidad de los bonos Avant de Renfe se amplía

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, ha ampliado con carácter permanente la caducidad de los abonos Avant de Renfe, servicio de media distancia declarado Obligación de Servicio Público (OSP) y que se presta en alta velocidad. 

Asó, con el acuerdo adoptado, se amplía de forma definitiva la caducidad de los títulos multiviaje, que en el caso del a Tarjeta Plus es de 60 días desde su primera validez y para la Tarjeta Plus 10, Normal y Estudiante, de 20 días desde su primera validación en ambos casos.  

La medida fue implantada con carácter temporal en octubre de 2020, con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, y ha sido prorrogada en varias ocasiones por periodos de seis meses, con resultados muy positivos de cara a recuperar y ampliar la demanda de este modo de transporte, haciendo más atractivo su uso frente a otros modos menos sostenibles. Antes de esa fecha, el abono Tarjeta Plus tenía una validez de 20 días. Desde su primera formalización, la Tarjeta Plus 10 Normal era de 8 días, y para la Tarjeta Plus 10 Estudiante de 10 días.