La segunda reunión del Comité de Movilidad de Renault en la planta de Villamuriel, celebrada ayer, sirvió para que los sindicatos conocieran que la empresa ha recibido un total de 94 solicitudes de operarios para trasladarles a Valladolid. Corresponden a los departamentos de soldadura (21), pintura (9), montaje (57) y carretilleros-DLI (7)
La opción de movilidad voluntaria se pudo solicitar desde el día 10 y se hará afectiva a partir del día 27 paulatinamente hasta completar las 160 vacantes en las plantas vallisoletanas de Carrocería y Montaje. Todas las solicitudes recibidas serán estudiadas entre la factoría de salida y las dos de destino.
La incorporaciónal lugar de traslado, una vez tratadas las solicitudes, se comunicarán a las personas trabajadores afectadas con un plazo de al menos cinco días de antelación. UGT señaló ayer que ha solicitado, que, si por causa de fuerza mayor alguien presenta la solicitud fuera de plazo, pueda ser al menos valorada. Por su parte, la empresa ha contestado a la organización sindical que la propuesta se recoge para su posterior estudio.
«También hemos solicitado que se tengan en cuenta las solicitudes de los oficiales de primera que realizan funciones, en puestos de cadena. Las peticiones de traslado voluntario admitidas se comunicarán a través de la línea jerárquica», según indicó el sindicato.
Los incentivos de traslado se incluyen en el convenio colectivo: 45,08 euros por transporte, proporcional al tiempo de trabajo efectivo, y un día de vacaciones por cada cinco meses meses de traslado, que durará 12 meses con posibilidad de una prórroga.