Deportes Artiza, premio provincial de Comercio Tradicional

Carlos H. Sanz
-

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta reconoce con este galardón su esfuerzo para modernizarse y mejorar su competitividad

Deportes Artiza, premio provincial de Comercio Tradicional

Deportes Artiza, la empresa de artículos y moda deportiva ubicada en el número 15 de la calle Colón, ha resultado ganadora del XV Premio provincial de Comercio Tradicional de Castilla y León, galardones que organiza la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con el fin de reconocer las actuaciones que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas de la comunidad para modernizarse y mejorar su competitividad.

El certamen premia a una empresa de Castilla y León, que en esta edición ha sido Pastelería Galicia, de Tordesillas (Valladolid), conocida por sus famosos polvorones El Toro, y también entrega un premio por provincia, que en esta ocasión ha correspondido a Deportes Artiza en Palencia. En Ávila, el galardón fue para Singular Bakery (Sotillo de la Adrada); en Burgos, el ganador fue Bricopinares Burgos (Quintanar de la Sierra); en León, La Monista; en Salamanca, Musarañas Librería Infantil; en Segovia, Tapicerías Castaño, en Soria, A. Marino Productos Artesanales y en la provincia de Zamora, Carnicería Pascualín (Tábara). En la provincia de Valladolid el premio también correspondió a Pastelería Galicia.

Desde 1977. Deportes Artiza se fundó en 1977 y acumula décadas de experiencia en la venta de artículos deportivos. Sus responsables reconocen que su pasión es el deporte y que ofrecen a todo amante de la actividad física la posibilidad de «encontrar el último modelo de bota de fútbol que vio a su jugador favorito, los palos de golf que mejor se ajustan a su nivel de juego o el trofeo que debe dar al campeón del torneo que desea organizar».

Cabe recordar que Deportes Artiza fue galardonado este año con el accésit a la innovación y digitalización dentro de los VI Premios Pyme 2022, que organizan el Banco Santander y a la Cámara de Comercio de España en colaboración con Diario Palentino. «Un reconocimiento que hace que el esfuerzo que llevamos haciendo por modernizar y digitalizar nuestra empresa tradicional haya merecido la pena», resaltó su responsable Pedro Artiza.