La Policía muestra su trabajo a la Escuela 100x100 Deporte

ICAL
-

Los perros de la unidad canina de Valladolid o los drones y los coches de las patrullas fueron los protagonistas, junto a los drones

La Policía muestra su trabajo a la Escuela 100x100 Deporte - Foto: Brágimo (ICAL)

La Policía Nacional exhibió en Palencia su trabajo a los niños que participaron en la jornada final de la Escuela 100×100 Deporte, organizada por la Fundación Eusebio Sacristán, con la colaboración de la Fundación Castilla y León, en el espacio La Roca de la ciudad. De esta forma, pudieron ver en acción a tres de los 20 perros de la unidad canina de Valladolid que se encargan de la detección de drogas, pero también a los drones que vigilan los cielos.

A las actividades de cada fin de temporada en La Roca Multiaventura (escalada, espeleología, paseo aéreo de puentes tibetanos y tirolinas…) se sumó esta vez la exhibición con la que la Policía Nacional quiso colaborar con el proyecto inclusivo de la Fundación, y enseñar a los niños en qué consiste su trabajo para ayudar al ciudadano y garantizar la buena convivencia.

El evento, que se celebró después de la comida y tras las actividades de aventura y deporte de por la mañana, consistió en la exhibición de Guías Caninos de la Comisaría de Valladolid, de medios aéreos, también Valladolid (drones y antidrones), así como de otros de las Brigadas de Policía Científica y de Seguridad Ciudadana y de técnicas de Defensa Personal Policial.

Los niños, además, pudieron participar de forma activa en la exhibición, bien portando las maletas en las que se escondía un pequeño alijo de droga para que los perros de la 'Patrulla Canina' la encontraran, o subiéndose a los vehículos policiales y activando las sirenas. También acudió el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, acompañado por el jefe regional de Operaciones de Castilla y León, Jesús del Amo, y el comisario provincial de Palencia, Honorio Pérez.

La jornada comenzó a las 10.00 horas, con el recibimiento a los más de 300 jugadores de todos los equipos de la Escuela de cada una de las capitales de la Comunidad y de cinco municipios rurales más de las provincias de Burgos y Valladolid. El presidente de la Fundación de Castilla y León y de las Cortes, Carlos Pollán quiso saludar a los pequeños y visitó La Roca igual que el año pasado.