«Este año, más que número de festejos, busco dejar mi sello»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA El pasado mes de febrero este burgalés de Huerta de Rey, de 18 años, debutaba con caballos en Ciudad Rodrigo cortando dos orejas. Su segunda parada en el nuevo escalafón será el 13 de mayo en la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid.

«Este año, más que número de festejos, busco dejar mi sello» - Foto: Óscar Navarro

Otro importante paso en su carrera con ese reciente debut con picadores en Ciudad Rodrigo 
No fue la tarde soñada, ya que no pude torear como lo siento, de ahí que me tocara tirar de actitud para cortarle las dos orejas al complicado novillo que me tocó en suerte. Como bien dices, un pasito más en la profesión y muy contento de haberlo podido dar y de haber triunfado en un día tan importante para mí. 


Imagino que ya estará con todos los sentidos puestos en la novillada del 13 de mayo en San Pedro Regalado, segunda que mata. Todo un lujo hacer el paseíllo en Valladolid aunque sea un cartel de seis novilleros
Una fecha que, desde que me la dijeron, la apunté con mucha ilusión en el calendario, ya solo por lo que significa torear, que es lo que queremos todos los novilleros, y más aún si es en una plaza de la talla de Valladolid con ese sabor especial que tiene. Además, se trata de un cartel muy especial al estar formado por compañeros y amigos de la Escuela Taurina de Salamanca como son Raquel Martín, Ismael Martín, Jesús de la Calzada, Mario Navas y Daniel Medina, y con novillos de la ganadería de El Collado, de la que ya he podido disfrutar las embestidas. Seguro que va a ser una gran tarde. 


Hablar de Jarocho es hacerlo de un novillero dinástico ya que representa a la tercera generación
Así es, mi abuelo fue novillero, mi padre, matador de toros y ahora en la actualidad banderillero, mi tío también fue banderillero y ahora yo aquí luchando por el mismo sueño que ellos. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino