Ucrania repele una nueva operación rusa

Europa Press
-

El Ejército ucraniano asegura haber frenado al Kremlin, en su intento de acabar con la ciudad de Avdiivka, en Donetsk, al este del país

Ucrania repele una nueva operación rusa

El Ejército ucraniano ha anunciado este sábado que ha repelido nuevos ataques rusos contra la ciudad de Avdiivka, en Donetsk (este del país), ahora mismo uno de los epicentros de la guerra entre Rusia y Ucrania, en medio de nuevos cruces de bombardeos en Jersón y Kursk.

Las fuerzas rusas llevan meses intentando rodear esta ciudad industrial, escenario de un éxodo de población.

"Nuestros guerreros mantienen su defensa y causan importantes bajas a los ocupantes", ha hecho saber en un comunicado el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.

De igual modo, el Estado Mayor está dando por fallidos los intentos rusos de desalojar a las fuerzas ucranianas que han conseguido cruzar el río Dniéper, en la región de Jersón, frente de las hostilidades con Rusia.

"Durante el día, el Ejército ruso ha bombardeado la región de Jersón unas 83 veces, disparado 439 proyectiles y herido a seis personas, tras marcarse como objetivo varias zonas residenciales y el centro regional", según un comunicado del administrador ucraniano Oleksandr Proskurin en una nota recogida por la agencia UNIAN.

Rusia, por su parte, ha informado en las últimas horas de la muerte de una persona en un ataque ucraniano contra la región rusa de Kursk, a unos 65 kilómetros de la frontera con Ucrania.

"Un residente de la aldea de Alekseevka, distrito de Glushkovsky, ha muerto como resultado de un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania", según ha informado el gobernador de la región, Roman Starovoit, en su canal de Telegram.

Otras tres personas han resultado heridas por el ataque de un avión no tripulado de Ucrania en la también región fronteriza rusa de Belgorod, según su gobernador, Viacheslav Gladkov. Todos los heridos eran trabajadores que estaban operando una máquina de asfaltar cuando atacó el dron. Una de las víctimas se encuentra en estado grave.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus fuerzas han repelido en las últimas horas 11 ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Donetsk, concretamente en las localidades de Krasnoe, Dyleevka, Kirovo y Georgievka.

Copiar al portapapelesImprimir