El PP reprocha al PSOE que elimine los Premios de Turismo

DP
-

Víctor Torres exige «un calendario claro de eventos» que impulse el sector turístico y critica que se retrase el encendido de luces y que no se apoye Un día entre 10.000 euros

El PP reprocha al PSOE que elimine los Premios de Turismo - Foto: Sara Muniosguren

El grupo municipal del Partido Popular cargó ayer contra la decisión del equipo de Gobierno del PSOE de no celebrar este año los Premios de Turismo Ciudad de Palencia, creados para reconocer e impulsar el sector turístico. «El equipo de Gobierno de Miriam Andrés ha decidido eliminarlos del calendario anual, lo que supone una demostración de lo poco que se está teniendo en cuenta al sector turístico», arguye ayer el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Víctor Torres. 

Estos galardones fueron creados el mandato pasado por la Concejalía de Turismo, entonces dirigida por Laura Lombraña, y en su primera edición, celebrada en 2022, fueron distinguidos el Festival Palencia Sonora; el hotel Don Rodrigo, Iker Jiménez y el restaurante Casa Pepes. Los populares consideran que el equipo de Gobierno «está viviendo de las rentas» en materia turística» y solicitan al PSOE «que continúe apostando por el sector y trabajando de manera planificada con acciones concretas». 

Torres reclama a la Concejalía de Turismo que defina «un calendario claro de eventos que impulsen el turismo de la ciudad durante todo el año, pero sobre todo en temporada baja para apoyar al sector hotelero e incrementar las pernoctaciones». 

comercio. Los populares también lamentan «el recorte del apoyo económico a los comerciantes». «La Concejalía de Impulso Económico ha decidido rebajar 3.000 euros la aportación a Palencia Abierta para la celebración del Showpping Day. Además, numerosos comerciantes han mostrado su malestar por el retraso en el encendido de la iluminación navideña, ya que en años anteriores se hacía coincidiendo con ese día para incentivar las compras», asevera Torres, que piden a Judith Castro, edil del área, «que escuche a los comerciantes de la ciudad y les apoye».

Al respecto, los populares también critica que «el PSOE haya decidido acabar con la campaña Un día entre 10.000 euros. «No compartimos esta decisión y queremos mostrar nuestra solidaridad con Fecopa que lleva años dando ideas al Consistorio para fomentar el consumo en los establecimientos palentinos», afirma el portavoz del PP.

Los populares creen que el equipo de Gobierno debe hacer «una reflexión profunda y valorar las iniciativas de la ciudad», y piden a los socialistas «empatía con los sectores estratégicos». «Eliminar eventos es el camino más fácil pero no siempre el más correcto», sentencia Torres.