Piden equiparación salarial y una jubilación digna

Alberto Abascal
-

Una veintena de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se concentró ayer ante la Subdelegación del Gobierno de Palencia

Concentración de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ayer en la Subdelegación del Gobierno. - Foto: ÓSCAR NAVARRP

Una veintena de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se concentró ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir una jubilación digna y una equiparación salarial.

La concentración se celebró en el marco de la movilización nacional convocada por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por funcionarios de ambos cuerpos, que ha traducido en actos de protesta de este mismo tipo escenificados ante todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España. Los protagonistas del acto se concentraron tras una pancarta en la que se podía leer Mismo trabajo, misma jubilación, equiparación salarial. 

«Denunciamos una situación alarmante por la que policías nacionales y guardias civiles, quienes dedican sus vidas a proteger y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, se ven sometidos a tratos desiguales e injustos. No disponer de índices correctores en la edad para una jubilación digna y no haber cumplido íntegramente el acuerdo de equiparación salarial publicado en el BOE supone a día de hoy una afrenta y una falta de reconocimiento institucional que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales. Esto constituye un agravio sin justificación a nuestra labor y un menosprecio a la dedicación y sacrificio que como profesionales de la seguridad pública desarrollamos», lamenta la Plataforma. Reitera que la Plataforma, compuesta por la práctica totalidad de sindicatos de PolicÍa y asociaciones de la Guardia Civil representando a más de 140.000 funcionarios, hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general «para que, se ponga fin a esta injusticia».