Una caldera que rebosa

David Correia
-

Un estudio de Ivo Villanueva revela que el Pabellón Municipal de Deportes es la cancha de toda la Liga Endesa con el porcentaje de asistencia más alto (97,79%)

Una caldera que rebosa - Foto: Sara Muniosguren

Al final de la temporada pasará lo que tenga que pasar. Vendrá lo que tenga que venir. Luis Guil y su cuerpo técnico están trabajando con la plantilla para que la salvación sea una realidad. Pero, mientras tanto, el Zunder Palencia está dejando su huella en la ACB. No está pasando de puntillas, ni mucho menos. En parte, gracias a su fiel y animosa afición, que está siendo un descubrimiento para el baloncesto nacional de élite. Solo hay que ver cómo quien visita el Pabellón Municipal de Deportes se deshace en elogios por el ambiente que se vive en La Caldera de Castilla.

Un estudio de Ivo Villanueva (@elcheff) revela que el Municipal es la cancha de toda la Liga Endesa con el porcentaje de asistencia más alto, es decir, el pabellón que más se llena de la ACB.

La comparativa, que recoge los datos ofrecidos en cada encuentro por la propia ACB, señala que, hasta la jornada 18 (la última que se ha disputado), el Pabellón Municipal de Deportes ha acogido una media de 4.901 espectadores por partido. Teniendo en cuenta que La Caldera de Castilla tiene una capacidad para 5.102 personas, el porcentaje de asistencia es del 97,79%, el más alto de la máxima categoría del baloncesto nacional, la mejor liga de Europa.

A la cancha del Zunder Palencia, que es la que más se llena de la ACB hasta el momento, le sigue el Nou Congost del BAXI Manresa, precisamente el próximo rival del conjunto de Luis Guil. Otra afición fiel que acude en masa a su pabellón. El Nou Congost, que tiene una capacidad para 5.000 espectadores, recibe, hasta la jornada 18, una media de 4.815 aficionados. El porcentaje de asistencia es del 96,29%, algo más bajo que el del Pabellón Municipal de Deportes.

Cierra este particular podio el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde juega el Río Breogán. El Pazo, con capacidad para 5.310 personas, acoge de media, hasta la jornada 18, a 5.082 aficionados, para un porcentaje de asistencia del 95,7%.

Tras Palencia, Manresa y Lugo, siguen esta lista, en orden, Tenerife, Girona, Granada, Unicaja, Obradoiro, Bilbao, Murcia, Valencia, Andorra, Barça, Gran Canaria, Real Madrid, Baskonia, Zaragoza y Joventut. El Palau Municipal D'Esports de Badalona es el único pabellón de la ACB por debajo del 50% de asistencia hasta el momento. Con capacidad para 12.760 espectadores, acuden, de media, 5.904 (46,27%).