VI Gala de Innovación y Creatividad de La Salle

DP
-

La ganadora del certamen para fomentar las distintas capacidades y la expresión oral de los alumnos, al estilo de las conocidas charlas TED, fue finalmente la alumna María del Valle y el segundo clasificado Manuel Ramos.

VI Gala de Innovación y Creatividad de La Salle

Los alumnos de Primero de Bachillerato del colegio La Salle participarron en la VI Gala I+C (Innovación y Creatividad), que se organizó en el centro como punto final de un proyecto interdisciplinar realizado a lo largo de los dos últimos meses.

Dentro de su apuesta por la renovación pedagógica, el colegio La Salle puso en marcha en 2016 la metodología del aprendizaje basado en proyectos, por la que los alumnos realizan al menos un proyecto didáctico en cada uno de los trimestres, focalizado en un centro de interés tomado del currículo oficial. De esta forma, los docentes de Primero de Bachillerato diseñaron una actividad, que se ha llevado a cabo en diversas asignaturas (Lengua, Filosofía, Historia, Cultura científica...) para potenciar la creatividad, la innovación y la expresión oral de los alumnos, al estilo de las conocidas charlas TED, donde cada uno de ellos preparó una conferencia sobre un tema de su interés para ser expuesto ante sus compañeros.

Lo que se celebró en la VI Gala La Salle I+C fue el final de esta actividad, donde los seis alumnos que mejor lo hicieron, a juicio de sus profesores (Carlotta García, Inés López, Jimena Bayón, Lucía Gil, Manuel Ramos y María del Valle), pudieron exponer, de manera amena y variada, unas «ideas que merece la pena difundir» sobre seis temas de actualidad tan distintos como los agujeros negros, las supersticiones, la diferencia entre viajar y hacer turismo, la importancia del ejercicio físico, la influencia de las casas de apuestas en los jóvenes o la relevancia del lenguaje no verbal. Con un formato de conferencia ágil, innovador y cercano, de no más de seis minutos, intentaron convencer al jurado, formado por profesores del centro, de ser merecedores del primer premio de esta Gala. La ganadora fue finalmente María del Valle y el segundo clasificado, Manuel Ramos.