«Una de nuestras mayores influencias es la música de los 80»

Pablo Torres
-

Entrevista a Víctor Mejías, cantante del grupo Anabel Lee

Grupo de Anabel Lee - Foto: DP

Tras estrenar hace un mes escaso su última canción, Me das asco, con la que han anunciado el lanzamiento de su próximo disco en septiembre de este mismo año, el grupo catalán formado por los tarrasenses Víctor Mejías, Albert Perdices, Jordi Orellana y Aitor Pérez, llega a Palencia para inaugurar el parque del Sotillo en la segunda jornada del festival con su punk indie, a pesar de que prefieran huir «de las etiquetas».

Vienen de estrenar hace un mes escaso su última canción, Me das asco, ¿cómo la está acogiendo el público?
La están acogiendo súper bien. La gente le está pillando el rollo muy rápido, tanto en las plataformas digitales como en el directo. Ya desde el primer concierto en el que la tocamos la gente se sabía la canción.

Su segundo álbum se lanzará en septiembre. ¿Podremos ver algún adelanto en el Palencia Sonora?
No, por desgracia no. Solo esta última canción que acabamos de sacar, aunque sí podremos decir alguna fecha sobre el nuevo álbum. Eso sí, antes de que termine el verano veremos el segundo y último adelanto del disco.

¿Qué expectativas tienen con este trabajo discográfico?
Sobre todo, que las personas que han escuchado el primer disco y llevan mucho tiempo pidiéndolo estén contentos. No somos una banda que busque cumplir muchas expectativas mas allá de notar que lo que hacemos va creciendo y es real. Son nuevas canciones y nuevas oportunidades para demostrar que somos una banda con muchas cosas que contar.

¿Va a ser parecido al primer álbum?
En el primer álbum teníamos el lema  «ni indie, ni punk» y ahora hemos potenciado el indie y el punk, pero bajo  nuestro sonido.

Hasta 2021 no lanzan su primer álbum, Anabel Lee. ¿Por qué decidieron esperar tanto tiempo?
El álbum lo lanzamos porque nos estaba pillando el malestar de la pandemia y necesitábamos expresar algo, contar todo lo que nos estaba pasando en esos meses. Ahora sí que estamos teniendo una demora más larga, pero es porque nos estamos centrando más en hacer directos y en descubrir nuestro sonido.

Si tuvieran que definir su género, ¿cómo lo harían?
Lo cierto es que huimos de las etiquetas, pero, a veces, hay que reconocer que son útiles. Podríamos decir que la música que hacemos se engloba dentro del pop punk y el power pop punk. Es un género que vendría a ser similar al punk rock de Blink-182, pero acercándolo más a las necesidades del pop, donde lo que impera es especialmente la actitud.

¿En qué artistas se inspiran?
Una de nuestras mayores influencias es la corriente musical de la década de los 80. En cuanto a los artistas, nos fijamos en grupos como Triángulo de Amor Bizarro o  las bandas británicas The Cure y The Clash.