Los encuentros con profesionales completarán el AFF

DP
-

La cita cinematográfica albergará diferentes actividades complementarias a las proyecciones

Los encuentros con profesionales completarán el AFF - Foto: DP

El Aguilar Film Festival lleva varios años programando actividades de networking (que propician el contacto) dirigidas al público profesional y orientadas a hacer del evento un interesante punto de encuentro para las personas vinculadas al sector cinematográfico. Sin embargo, otra de sus pretensiones es seguir favoreciendo el intercambio entre los cineastas y el público. Por eso, un año más, la extensa programación del AFF se completará en esta 35 edición con encuentros, ponencias y reuniones, los ya tradicionales vermuts, una exposición y varios conciertos, entre otros ejemplos.

Así, dentro del apartado Aguilar Industry Hall, tendrán lugar diferentes actividades en las que participarán directores, programadores y representantes de algunas filmotecas, festivales y plataformas de contenidos. El escenario de este programa abierto al público será la sede de la Fundación Santa María la Real que, de esta forma, pasa a ser otro emplazamiento destacado para el desarrollo del festival, junto con el Espacio Cultural Cine Amor y el hotel Valentín. Con la cesión de sus instalaciones, la institución aguilarense va un paso más allá y colabora de forma más directa con el festival.

Respecto a la programación, cabe destacar propuestas como la mesa sobre Cine y Territorio que se celebrará el sábado y en la que participarán las filmotecas de Castilla y León y Cantabria, así como la Laboral Cinemateca de Asturias. También, los cineastas presentes en Aguilar podrán compartir diferentes momentos de debate y reflexión a lo largo de los nueve días que dure el evento, igual que los representantes de las Film Commision de Valladolid, Burgos, Cantabria y Asturias, o los representantes de algunas de las principales plataformas de contenidos audiovisuales nacionales e internacionales. Además, por tercer año consecutivo, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el festival han convocado el premio Nuevos Realizadores para cineastas de Castilla y León, iniciativa que este año ha cobrado una dimensión mayor al haberse sumado a ella la Seminci y la Filmoteca de Castilla y León.

Más allá de estos ejemplos, se encuentran muchas más actividades que servirán de complemento a la cita cinematográfica aguilarense.