Gallardo presume de no haber defraudado a los votantes de CyL

SPC
-

El vicepresidente destaca en Murcia las prioridades presupuestarias marcadas en Castilla y León desde "una posición minoritaria, pero con cierta fortaleza"

Gallardo presume de no haber defraudado a los votantes de CyL - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, presumió hoy desde Murcia de no haber defraudado a los votantes de Castilla y León, "como si han hecho otros", un año y medio después de la celebración de las elecciones autonómicas de febrero de 2022 y de haber formado el primer gobierno autonómico de coalición con el PP. 

García-Gallardo intervino en el acto 'En defensa de nuestro campo', en Murcia, junto a su compañero de partido Ignacio Garriga. "Hoy nos podemos presentar un año y medio después ante el electorado mirándolo a los ojos y con el orgullo de no haber defraudado como si que han hecho otros", afirmó.

En ese sentido, recordó que prometieron en la Comunidad que la "papeleta" de Vox era la del campo, era la de la industria, la de la familia, la de la libertad y la prosperidad. "Y yo creo que año y medio más tarde podemos ir con cierta sensación de orgullo que estamos cumpliendo. Nosotros pusimos un lema electoral que no fue casualidad, que no fue puro marketing político como lo que hacen otros", apostilló.

Igualmente, el vicepresidente destacó las prioridades presupuestarias marcadas en Castilla y León desde "una posición minoritaria, pero con cierta fortaleza", porque argumentó que todos los gobiernos se someten al principio de la "escasez presupuestaria". "No se puede estar en misa y replicando, no se puede estar diciendo que se quiere proteger al campo y luego dedicar partidas millonarias a hacer ingeniería social verde y de género, como vemos que hacen los gobiernos del Partido Socialista y el Partido Popular", sentenció.

Al respecto, García-Gallardo explicó que Vox apuesta en la Junta de Castilla y León por "facilitar políticas que mitiguen y que reviertan la despoblación, políticas que ayuden a proteger las familias y a promocionar y facilitar la natalidad y también políticas que ayuden a reforzar a nuestra industria, a nuestras empresas y también a nuestros productores del campo".

"Tenemos una comunidad despoblada, una comunidad muy envejecida, una comunidad en la que el tejido productivo, tanto la industria como el campo, estaban debilitados y por eso todos nuestros esfuerzos presupuestarios, todo nuestro presupuesto disponible, ahí donde nosotros podemos decidir, va destinado a eso", dijo. 

García-Gallardo aprovechó para repasar las medidas adoptadas por Vox en Castilla y León, donde aclaró "nadie discute que se deba sanear", pero apostilló que hay que hacerlo "con proporcionalidad" y "con sentido común", frente a las políticas que van encaminadas a "dificultar" la actividad ganadera y la actividad agrícola. Por ello, abogó por un "cambio de rumbo" en España.

Además, subrayó que se están ejecutando ya la mitad de los 70 millones de euros para modernizar los regadíos de 80.000 hectárea. También añadió que están haciendo lo mismo con las concentraciones parcelarias, donde están actuando sobre 60.000 hectáreas, que es el 40 por ciento de lo que habían prometido para toda la legislatura. Además, subrayó la construcción de una presa para once hectómetros cúbicos en Palencia para regar 2.700 hectáreas.

"Allí donde hay agua se fija población, allí donde hay agua hay vida. Si no gestionamos bien los recursos hídricos, no vamos a tener futuro para el campo y, desde luego, estaremos dando la espalda a todos esos jóvenes agricultores que lo que quieren es buscar su futuro en el campo español, como hicieron sus padres y como hicieron muchos de sus abuelos", sentenció.

Finalmente, aludió a las ayudas para hacer frente a la sequía, con 600 millones de anticipo de la PAC o los 142 del plan de ayudas directas y financiación. A todo ello, recordó, se une el aumento de los fondos para los seguros agrarios, que han crecido hasta los 13 millones.