Cortadas 4 vías en Valladolid y Segovia por las inundaciones

SPC
-

La CHD mantiene en nivel naranja el Cega en Megeces e incluye al Duero en tres localidades

Actuación de los bomberos de la Diputación en la provincia de Valladolid. - Foto: @BomberosDip_VLL

Las inundaciones causadas por el desbordamiento de varios ríos mantienen cortadas cuatro carreteras de la red secundaria en las provincias de Valladolid y Segovia. Además, el hielo y la nieve dificultan la circulación en algunas vías de Soria, Burgos y Ávila, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En relación a las crecidas e inundaciones en Valladolid, la carretera VP-2005 se encuentra cerrada al tráfico a la altura de Rábano. De igual forma, en Segovia mantiene cortadas al tráfico tres carreteras, la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) incluye a primera hora de hoy cinco avisos por crecidas, frente a los nueve que tuvo ayer y los 16 que llegó a tener el sábado, además de mantener en nivel naranja el río Cega en Megeces, en la provincia de Valladolid. También están en ese nivel el Duero en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y Toro así como el Zapardiel en Medina del Campo.

Según la información facilitada por la CHD y recogida por la Agencia Ical, con datos del Parte Oficial de Avenidas de las 8,45 horas de hoy, todos los ríos en aviso amarillo tienen una tendencia a la baja salvo el Duero en Quintanilla de Onésimo que se marca como estable. Precisamente, este río alcanza un nivel de 5,27 metros en Herrera de Duero, con un caudal de 202 metros cúbicos por segundo mientras que baja a cuatro metros a la altura de toro, aunque sube a 784 metros cúbicos por segundo. Por su parte el Cega en Megeces llega a los 3,46 metros.