Tres fuera, tres en casa

Alberto Moreno
-

El calendario depara, debido al adelanto de la jornada quince, tres partidos del Zunder lejos de La Caldera de Castilla, y otros tres consecutivos en el pabellón. La ACB no para por Navidad.Pasecniks se mide el sábado al Gran Canaria, su equipo dura

Tres fuera, tres en casa - Foto: ACB Photo / A. Diaz

under Palencia jugará ahora tres partidos consecutivos lejos de La Caldera de Castilla y otros tres seguidos en casa. No es que el calendario asimétrico que se conoce desde el principio de la temporada  de la Liga Endesa lo haya dictaminado así, sino que hay una de estas tres próximas jornadas que se adelanta. De esta forma, no se tardará tanto en ver de nuevo al cuadro morado ante su afición. De hecho, antes de acabar este año lo hará dos veces como local. Y es que la ACB no para por Navidad.

Este fin de semana, el Zunder Palencia viaja por segunda y última vez a tierras canarias. Concretamente a Las Palmas, para medirse en el Gran Canaria Arena, el domingo a las 13 horas, al Dreamland Gran Canaria. En esta ocasión el viaje no será tan complicado como en la anterior ocasión a Tenerife. De hecho, hará noche un único día, no dos como en la anterior vez. Ni siquiera habrá madrugón para viajar a Madrid antes del vuelo. El sábado por la mañana tomarán el autocar hacia Barajas, vuelo directo al aeropuerto de Gran Canaria, entrenamiento por la tarde en el escenario del partido, y al hotel a descansar para afrontar el partido dominical, después del cual regresará la expedición a la península.

El siguiente desplazamiento también será largo, a Granada, el sábado 9 de diciembre, a las 18 horas. Partido trascendental, dado que, en teoría, es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque los nazaríes parecen estar levantando el vuelo.

Tres jornadas más tarde, el mismo día en el que el Zunder Palencia recibirá un reconocimiento en la Gala del deporte palentino por su histórico ascenso a ACB, los de Marco Justo tendrán que viajar a Vitoria para medirse, a las 20,30 horas en elFernando Buesa Arena, al poderosísimo Baskonia (con el que ya enfrentó en pretemporada en ese mismo escenario a puerta cerrada). Este partido es adelantado de la jornada 15, cuyo grueso de partidos se disputan el 22 y 23 de diciembre.

Los dos últimos encuentros del año los jugará en casa. Además, ante rivales de la zona media baja, incluso directos por la salvación. El domingo, 17 de diciembre, volverá a jugar el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac en el pabellón, pero no en un amistoso de pretemporada, sino en un partido que puede ser vital para la salvación. Tras el del Breogán (al que ganó Zunder con autoridad) será el segundo rival de su liga al que se mida en casa. 

Tras este encuentro ante los maños, tendrá unos días para preparar el último encuentro del año, que será el 30 de diciembre en el pabellón a las seis de la tarde, teniendo como rival al Surne Bilbao Basket, que ahora mismo se encuentra con cuatro victorias.  Y como la fiesta no para por Navidad, el 6 de enero de 2024, en la festividad de los Reyes Magos, el pabellón volverá a acoger un nuevo partido (presumiblemente con el protagonismo de los niños). Será el que cierre la primera vuelta ante el potentísimo Unicaja. Dos triples. Uno fuera y otro en casa.