Unicaja Banco apuesta por la transición hacia una economía verde

SPC
-

La entidad incorpora a sus productos los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) con el objetivo de acompañar a sus clientes en el desarrollo de un modelo alineado con el Planeta

Unicaja Banco apuesta por la transición hacia una economía verde

Avanzar hacia una economía verde y sostenible exige que nuestras acciones no tengan un impacto negativo en el mundo. Para ello, parece necesario reformular muchas de nuestras ideas y favorecer un modelo que, sin dejar de ser generador de bienestar y rentable, apueste por la sostenibilidad. Precisamente, Unicaja Banco apuesta por un desarrollo sostenible, en el que quiere acompañar a sus clientes.

Esto se traduce en un apoyo decidido a las finanzas sostenibles y a soluciones para que los usuarios aborden la transición verde y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece este modelo.

Desde su compromiso con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, reflejado en su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la entidad ha dado pasos significativos para alinearse con el nuevo paradigma de las finanzas alineadas con el Planeta. De hecho, la sostenibilidad forma parte del Plan Estratégico para el período 2022-2024, con el complemento de la RSC, la inclusión y la educación financieras, sobre todo en relación con aquellos colectivos que muestren mayor vulnerabilidad.

Otros servicios

Además, siguiendo esta línea, se han lanzado productos como créditos personales para la adquisición de vehículos eléctricos y para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para la mayor eficiencia energética del bien inmueble adquirido e hipotecado; fondos de inversión socialmente responsables; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética, que, a su vez, sirve para canalizar los fondos europeos Next Generation, entre otros. 

Uno de los principales compromisos es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.Uno de los principales compromisos es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.El desarrollo y el impulso de fuentes de energía renovables, así como la potenciación de medidas que mejoren la eficiencia energética son objetivos prioritarios de la entidad, no solo por contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono o el impacto medioambiental, sino por conllevar un respiro y un ahorro económico para las familias. 

Además, Unicaja Banco promueve las rehabilitaciones que reduzcan el gasto de energía de los edificios, así como la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, facilitando el acceso de estos proyectos a los Next Generation europeos.

La Hipoteca Oxígeno para adquirir viviendas eficientes

La importancia medioambiental y la creación de proyectos sostenibles que contribuyan a la mejora y la protección del patrimonio natural deben ser una máxima en la sociedad actual. Precisamente por ello, Unicaja Banco tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y centra buena parte de sus esfuerzos en contribuir a hacer una sociedad más sostenible. Entre los servicios que ofrece se sitúa la Hipoteca Oxígeno, dirigida a financiar la adquisición de viviendas energéticamente eficientes. De este modo, apoya a los clientes más concienciados con la protección del entorno, ofreciendo un producto responsable que facilita el acceso a la financiación y que potencia el ahorro energético.

Este plan hipotecario está destinado a ayudar en la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas sostenibles, con certificado de eficiencia energética A o B, y está disponible tanto a tipo fijo como variable. 

El banco ofrece préstamos hipotecarios para una mayor eficiencia energética.El banco ofrece préstamos hipotecarios para una mayor eficiencia energética.La Hipoteca Oxígeno, como parte del amplio y atractivo catálogo de hipotecas de Unicaja Banco, cubre así una creciente necesidad del mercado financiero español, apoyando la mejora de eficiencia de las viviendas. 

La adquisición de una casa sostenible supone un ahorro económico importante para los compradores, que se traducirá en un mayor confort y en la reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales, responsables del 40 por ciento del consumo de energía final en Europa.