"Sería lamentable no alcanzar una solución en Siro"

Alberto Abascal
-

Así lo asegura el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez · Los trabajadores quieren que la Junta informe más detalladamente sobre la empresa interesada en adquirir la planta de Venta de Baños

"Sería lamentable no alcanzar una solución en Siro" - Foto: ICAL

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, manifestó ayer que, desde su punto de vista, sería «lamentable» que no se alcanzara una «solución productiva» para la galletera de Siro en Venta de Baños, cuyo cierre se anunció esta semana y que afecta a aproximadamente dos centenares de empleados.

El secretario general de UGT consideró que «no hay razones objetivas» para que no se llegue a un consenso satisfactorio para empresa y trabajadores en el proceso de clausura de la fábrica palentina. «Creo que, en todo caso, si la Junta de Castilla y León dedica esfuerzos y el Ministerio de Agricultura echa una mano, con toda seguridad que vamos a poder hacerlo, y nosotros estamos ahí trabajando codo con codo para que eso sea posible», finalizó al respecto, informa Ical.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, manifestó ayer que la Junta tiene «toda la confianza en salvar la planta de Siro» en Venta de Baños.

Veganzones calificó de «altamente positiva» la reunión del jueves con los trabajadores en la que expusieron todo el interés por colaborar con ellos y con la empresa para lograr «el primer objetivo de salvar la planta y que continúe su actividad», manifestó.

Entretanto, la presidenta del comité de empresa, Mari Mar Rodríguez, tras participar ayer en una asamblea de trabajadores en el centro productivo de Venta de Baños, apuntó en declaraciones a Diario Palentino que se encuentra «a la espera» de que el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, le informe «de qué empresa habla cuando asegura que está interesada en la planta de Venta de Baños». La Junta señaló el jueves que tiene «testada» una empresa de fuera de la Comunidad y de España interesada en la adquisición de la planta galletera de  Venta de Baños  VB1 y pidió al Grupo Cerealto Siro que la «estudie» y sea «sensible», a la vez que ofreció colaboración y apoyo a los trabajadores. 

«Nosotros queremos información veraz porque nos jugamos mucho. El día 9 está convocada una reunión en el Ministerio de Industria y a partir de aquí «los trabajadores decidirán las actuaciones a emprender», añadió Mari Mar Rodríguez.