Un coche en las olas y sin bañador

Alberto Abascal
-

Rescatan del mar el vehículo de una pareja palentina encallado en el agua después de atravesar la playa cántabra de Oyambre

Imagen de un bombero supervisando al vehículo que está metido en el agua. - Foto: EFE

La imagen no tiene desperdicio. Que te acerques a la playa para darte un chapuzón, pasear o simplemente para tomar el sol, ahora que nos acercamos al verano, es, además de saludable, habitual teniendo en cuenta que las costas cántabras o asturianas están a tiro de piedra. Pero lo que no es lógico es que te metas en la playa con coche y todo y provoques un altercado con letras mayúsculas.

El caso es que la Guardia Civil tiene intención de denunciar a una pareja de Palencia que dejó su coche encallado, dentro del agua, en la orilla de la playa de Oyambre ayer martes hasta el punto de que tuvo que ser recuperado por los bomberos del 112 con una carretilla elevadora.

Según informa la Agencia Efe, la Guardia Civil baraja, de hecho, varias vías para denunciar a la pareja, por supuestas infracciones contra la ley de Conservación de la Naturaleza, la Ley de Costas y la de Seguridad Vial. 

Los ocupantes del coche lo abandonaron en el agua y se encontraban «en las proximidades» cuando llegó a la playa la Guardia Civil, por lo que no le consta que la pareja estuviese haciendo trompos en la arena antes de que el vehículo terminase encallado. Así lo publicaron varios medios regionales citando a testigos, que también contaron que la pareja se fue a tomar algo a un chiringuito cercano después de acabar en el agua. Tampoco los servicios de emergencia saben cómo terminó el coche en el agua, después de atravesar la playa. El caso es que hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Valdáliga, que tuvieron que pedir la colaboración de un vecino de la zona para poder recuperar el vehículo con su carretilla elevadora. Los bomberos, equipados con neoprenos se metieron al agua para colocar eslingas al coche y lo extrajeron arrastrándolo con la ayuda de la carretilla.

Y es que la playa de Oyambre, de dos kilómetros de longitud, está enclavada en un parque natural, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, en el municipio de Valdáliga y a pocos kilómetros de Comillas y San Vicente de la Barquera.