NNGG recauda más de 700 kilos de alimentos

Pablo Torres
-

Como principal novedad, este año se incluyó la donación de ropa, que se ha traducido en 153 prendas

NNGG del PP recoge 703 k de productos de primera necesidad

La recogida solidaria anual de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), la rama juvenil de la formación, ha reunido 703 kilos de alimentos tal y como detalló ayersu vicesecretario de Educación y Formación, Rodrigo Polanco. 

Esta iniciativa permite a NNGG «aportar su granito de arena con aquellos que, en estas fechas tan señaladas, tienen dificultades para llenar su nevera», apuntó el presidente de la organización, Alonso Nieto. 

La recogida en favor de Cáritas, que este año se ha desarrollado bajo el lema Da lo mejor de ti, se extendió entre el pasado miércoles y sábado, en horario de mañana y tarde, cuando cientos de palentinos se acercaron al punto de recogida instalado junto a la estatua de la Mujer Palentina para colaborar con la campaña.

Más allá de los alimentos, se incluyó, por primera vez en sus doce años de realización, la donación de ropa, lo que se ha traducido en 153 prendas para los más necesitados. La colecta solidaria se completó con 1.000 unidades de productos relacionados con la higiene femenina, 247 euros en metálico y varios artículos de material escolar, puesto que, como aclaró Polanco, «consideramos que la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad».

«Hemos querido ser la correa de transmisión entre la solidaridad de la sociedad palentina y los más desfavorecidos. Desde esta organización hemos defendido la importancia de la dignidad humana, concibiendo esta en un amplio espectro, y no circunscribiéndola únicamente a la alimentación, sino también a las necesidades de vestimenta o higiene», aseveró Nieto, quien acto seguido enfatizó que, a pesar de ser una organización política, no son «ajenos a los problemas» que atraviesan los palentinos, muchos de ellos vinculados a la subida de los precios en diferentes ámbitos. «Vemos que cada vez hay más familias afectadas, no solo aquellas que en un principio son consideradas como vulnerables, sino también las que, desde la pandemia, han sufrido el encarecimiento de los alimentos, la energía, etc.», añadió.

LA ANÉCDOTA. El compromiso de los palentinos con esta iniciativa quedó reflejado, además de con las buenas cifras de la recogida, con una pequeña anécdota que el secretario general de NNGG, David Ibáñez, quiso compartir. «El pequeño Martín, de cinco años, se nos acercó en la calle Mayor y nos dijo que toda la ropa que no le sirviera nos la iba a donar, ya que estaba muy emocionado con esta iniciativa», relató. 

«No quiero desaprovechar la ocasión de agradecer a la sociedad palentina que, un año más, y a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, se haya volcado con esta campaña», concluyó Polanco. 

Cabe destacar que, el año pasado, NNGG consiguió batir su récord en esta recogida gracias a los 767 kilos de alimentos y los 1.600 euros que recaudaron.