Asume 18 meses de prisión por un atropello mortal

Alberto Abascal
-

El fiscal acusaba al conductor del turismo, de 23 años en el momento de los hechos, de provocar el accidente por no respetar las más elementales normas de circulación y actuar de forma imprudente

Imagen de archivo de la sede del Juzgado de lo Penal de Palencia. - Foto: DP

El joven acusado de un delito de homicidio imprudente después de que atropellara mortalmente a un vecino de Palencia en la avenida de los Derechos Humanos de la capital en julio de 2020 aceptó ayer los cargos en el Juzgado de lo Penal y asumió una pena de 18 meses de prisión y la retirada del permiso de conducir durante dos años, según informaron a Diario Palentino fuentes judiciales.

Como ayer publicó este periódico, el Ministerio Fiscal había solicitado provisionalmente una pena de dos años de prisión para el conductor del turismo que a las 20,40 horas del 20 de julio de 2020 atropelló a un peatón, de 64 años, en un paso de cebra y que posteriormente falleció en un centro hospitalario de Valladolid como consecuencia de las heridas sufridas.

La Fiscalía había solicitado además para el procesado, de 23 años en el momento de los hechos, como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente, la retirada del permiso de conducir durante un período de tres años. Sin embargo, la asunción de los cargos supuso la aplicación de atenuantes, teniendo en cuenta la reparación del daño en el apartado de responsabilidad civil.

El fiscal acusaba al conductor del turismo, de 23 años en el momento de los hechos, de provocar el accidente por no respetar las más elementales normas de circulación y actuar de forma imprudente.