Dj palentinos en el Sunset Huertas Sound y el Vermú solidario

DP
-

Los eventos se celebrarán el 1 y el 3 de junio; el de este día tendrá lugar de 13 a 19 horas a favor de En ruta por las enfermedades raras, que recaudará fondos para la investigación

Dj palentinos en el Sunset Huertas Sound y el Vermú solidario - Foto: DP

En el marco de la Feria Chica, y dentro del capítulo de novedades, el 1 de junio se celebrará el Sunset Huertas Sound, cita presentada ayer junto al  Vermú solidario a favor de la asociación En ruta por las enfermedades raras. Ambos eventos están coordinados por Alberto Calvo, quien agradeció al Ayuntamiento que impulse el talento joven local, y es que en estas actividades participan dj, que también ponen de manifiesto su lado más solidario.

El Sunset Huertas Sound  en las Huertas del Obispo, coincidiendo su celebración con el primer día de la Feria Chica, se celebrará en horario de 20,30 a 00,30 horas. El objetivo es dar visibilidad a varios artistas locales de la capital y la provincia palentina, además de amenizar la tarde-noche del primer día de feria. Los dj que participarán en el evento son Alberto Calvo, Nico GRZ, Víctor García, Gonzalo Pedrosa, Luis Sendino, Pedro Sarmiento, MR. Cánovas, Serx, Rega y Bad Dani. Al finalizar, continuará el ambiente festivo en los establecimientos de la zona del Seminario.

El Vermú solidario tendrá lugar el  3 de junio en el parque del Dragón, en el barrio de San Juanillo,entre las 13 y 19 horas. Esta actividad  se realizará en colaboración con la asociación En ruta por las enfermedades raras -en la presentación de la cita estuvo representada por su vicepresidente y su secretario, Juan Carlos Lozano y Luis Miguel  García, respectivamente- con el objetivo de conseguir donaciones para las labores solidarias que dicha entidad realiza en relación con las enfermedades poco comunes y su investigación. 

Para ello, habrá unas huchas en las que se podrá depositar el dinero que posteriormente se donará a la Federación Española de Enfermedades Raras. Según expuso  Juan Carlos Lozano, en cinco años desde En ruta por las enfermedades raras, a  través del crowdfunding se han conseguido 40.000 euros para la investigación.

El Vermú solidario contará con la participación de diversos artistas de la capital y la provincia palentina como Alberto Calvo, Nico GRZ, Víctor García, Gonzalo Pedrosa, Luis Sendino, Pedro Sarmiento, MR. Cánovas, Serx, Adrián Garcés, Alberto Bodega, Rega y Bad Dani.

En la presentación de esas actividades intervinieron dos de los djs, Pedro Sarmiento y Nico GRZ. Alberto  Calvo destacó el amplio cartel, con una decena (Sunset Huertas Sound) y una docena de dj (Vermú solidario), así como la infinidad de géneros y estilos.

La Feria Chica crece, y es que se podrá disfrutar de casi un centenar de actividades, novedades y dos grandes conciertos protagonizados por Álvaro de Luna y Los Secretos, como recordaron ayer Alfonso Polanco y Laura Lombraña.