Huyen, denuncian que el coche fue robado y lo queman

Alberto Abascal
-

La Fiscalía solicita para el procesado, conductor del turismo, dos años de prisión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, 3.600 euros de multa y seis años sin carné

Huyen, denuncian que el coche fue robado y lo queman - Foto: Luis López Araico

La Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión para un vecino de Palencia acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y también se enfrenta a una multa de 3.600 euros y seis años de privación del carné de conducir después de protagonizar una huida a gran velocidad tras hacer caso omiso al alto de la Guardia Civil con un coche que posteriormente fue quemado. Los hechos se produjeron el 14 de noviembre de 2021 cuando el acusado junto a una mujer, que también está procesada en esta causa y para quien el Ministerio Fiscal pide una multa, circulaban con un turismoen Husillos cuando a la altura del cruce de la P-922 con la CL-615 fueron localizados por la Guardia Civil. Según la información aportada por el Ministerio Público, el procesado conducía el coche después de haber perdido todos los puntos del carné. Con el alto de la Benemérita, el procesado supuestamente decidió escapar a toda velocidad en dirección a Carrión de los Condes, poniendo en peligro al resto de los conductores, regresando posteriormente hasta Grijota. 

Al día siguiente, siempre según la versión del fiscal, la mujer se personó en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar falsamente que el mencionado vehículo había sido sustraído cuando estaba aparcado después de haber dado positivo en una supuesta prueba de alcoholemia a la que fueron sometidos. Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad del Estado corroboraron que los hechos no coincidían con lo manifestado por la mujer. De hecho, comprobaron que tras la huida de la Guardia Civil procedieron a quemar el vehículo.