Acosta repite en Los 3 Cerros palentinos

Alberto Moreno
-

Josué Martín se llevó el triunfo en la Young Trail, mientras que en la novedosa prueba de relevos lo hicieron los hermanos De la Puente

Acosta repite en Los 3 Cerros palentinos - Foto: J. ROYUELA

De éxito se puede considerar la octava edición del Trailtres Cerros palentinos, con una elevada participación en las tres  categorías: sénior, young trail y la novedosa de los relevos.

La prueba fue organizada por el ClubPuentecillas de Palencia, constando de un recorrido de 12 kilómetros (400 metros de desnivel acumulado) para las categoría sub'20 en adelante, 7 kilómetros para las categorías sub'16 y sub'18 y populares mixto y  de 14 kilómetros para las parejas de relevos, completando dos vueltas al circuito young. Los cerros del Otero, San Juanillo y el Páramo de la Miranda fueron los protagonistas. 

Guillermo Acosta de Brito volvía a lograr el triunfo en el Trail Tres Cerros palentinos. El atleta sub'23 del Puentecillas repetía el triunfo alcanzado en la edición de 2022. Invirtió en esta ocasión un tiempo de 52'38''. A 2'24'' entraba otro de los clásicos de esta modalidad en Palencia, Héctor López Macho. El pódium lo completaba el atleta máster Felipe Iglesias Rodríguez. Tomás Gómez Gómez, Juan José García García, el montañero Germán de la Puente, Crisrian Fernández Arenillas, Alfredo Tarilonte Llorente, Rodrigo Amores González y Óscar González Verdejo entraban, en ese orden, en las posteriores posiciones.

En féminas, victoria para la zamorana Lara de Castro Casares, con un tiempo de 1h. 07'07'', por delante de Silvia Fuentes Marín (CD Zamora) y Sandra Carrancio Fernández (Puentecillas).  Tras el pódium femenino, entraron en meta María Rodríguez Ruiz, Marian Torío Antolín, Paula Rodríguez Vallas,  Sara Izquierdo Sánchez, Nuria Cuesta Cossío, Silvia Calvo Ibáñez y Lorena Gómez Diego. De los 124 atletas que tomaron la salida, 113 lograron acabarla.

En la Young trail, triunfo del juvenil Josué Martín Martínez (Norpetrol), por delante del cadete Rubén Ferreira González (Astorga) y MateoPuertas (Puentecillas).

RELEVOS. Una de las novedades de este año fue la prueba de relevos, que gustó mucho a los participantes. El triunfo fue para Brothers, la pareja de hermanos Jesús de la Puente Alonso-Diego de la Puente, que invirtieron un tiempo de 1h. 14'59''.  Running San Antonio, con RafaelPorras Martín y SamuelBarrio era la segunda clasificada. Completó el pódium otgro dúo del club decano del atletismo palentino, la formada por Carlos Ibáñez Margüello y Begoña Usabiada, que a la par fue la primera en el relevo mixto. Las Cuñis, con Patricia Briongos y María de la Puente era la primera pareja femenina. Aparte de los premios para los tres primeros clasificados en cada una de las diversas categorías, hubo, como todos los años, un premio especial. Y es que a lo largo del recorrido (en esta ocasión en el kilómetro 4) se escondía un jamón, obsequio de Ingemov, con el que el agraciado debía entrar con él en meta. Se lo llevó el burgalés David Marín.