Cricrosa recibe el día 29 el premio CEOE Empresas de Palencia

J. Benito Iglesias
-

La compañía, que inició su andadura en Valladolid para trasladarse en 2002 a Dueñas, exporta cilindros hidráulicos a más de 50 países y mantiene una plantilla de 110 empleados

Cricrosa recibe el día 29 el premio CEOE Empresas de Palencia

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Empresas de Palencia entregará el próximo día 29, en el transcurso de una comida  organizada por la patronal con sus asociados, el VIII Premio Trayectoria Empresarial -que patrocinan Banco Sabadell y Red Mediaria Seguros- a Cicrosa Hidráulica,  compañía familiar que tiene sus inicios en 1989 en Valladolid. En 2022 su propietario de origen palentino Jesús Becoechea, la trasladó a Dueñas. Su hija y actual gerente, Elena Becoechea, prosigue la fabricación y desarrollo de cilindros para múltiples aplicaciones.

«Cicrosa destaca por su decidida apuesta por la innovación, la internacionalización y la inversión continuada en el tiempo. A ello suma la exquisita orientación al cliente y un excelente equipo de trabajo, que les ha guiado en su evolución como empresa», destacó José Ignacio Carrasco, presidente de la patronal palentina, para valorar los méritos de la compañía eldanense, que también recibió el Premio Pyme del Año que conceden la Cámara de Comercio de España y Banco de Santander con el apoyo de Diario Palentino.

«Es un verdadero orgullo que tus iguales y pares en la actividad empresarial se acuerden de ti y te premien. En todo el equipo estamos muy contentos. El año que viene celebramos el 35 aniversario y nos vamos a seguir esforzando al máximo por seguir creciendo. Una vez que te subes el tren no puede parar», según explicó Elena Becoechea

Una gran parte del personal incorporado a Cicrosa desde el traslado a Dueñas -actualmente 110 empleados-  reside en esta localidad y en otras de la provincia. 

Al inicio de su andadura empresarial, los productos de Cicrosa estaban dirigidos especialmente a fabricantes de maquinaria agrícola - sector que sigue teniendo un peso importante en la fabricación actual- si bien con el paso de los años  ha evolucionado. Así, se ha introducido en el mercado de maquinaria de elevación y transporte, obras públicas, maquinaria industrial, energías renovables, gestión y tratamiento de residuos, industria naval, etc. La constante inversión en I+D+i ha cristalizado en diversas mejoras técnicas. Inició su actividad exportadora en 1994 y los productos marca Cicrosa están en 50 países, lo que supone el 45% de su facturación total.