El Deportivo Palencia inicia el play-off de ascenso a Segunda B en Almería

Alberto Moreno
-

El Deportivo Palencia inicia en la tarde de hoy su andadura en el play-off de ascenso a Segunda División B, midiéndose en El Hornillo de Huércal Overa al tercer clasificado de la liga murciana, aunque se trata de un equipo andaluz, almeriense, concretamente.

Desde El Castillo, como se le conoce a este equipo, han cedido la presión al cuadro morado, al que consideran favorito en esta eliminatoria. Los deportivistas entienden que es un lobo con piel de cordero. Tienen muy claro lo que les espera en este encuentro de ida. La directiva huercalense anunció a la palentina en el sorteo de la eliminatoria su decisión de jugar el partido el sábado a las 20 horas, para al día siguiente adelantarlo a las 18,30 horas, cuando aprieta más el calor en esa zona de Andalucía. Horario que, curiosamente, coincide con el encuentro entre el Almería, el primer equipo de la provincia, y el Valencia en el que los rojiblancos se juegan la permanencia en Primera División.

Por otro lado, tendrán que jugar en un campo pequeño en cuento a dimensiones y de césped artificial (eso sí, en buen estado y de penúltima generación). Aunque entrenen en esta superficie, no están acostumbrados. «No hay problema ni por el campo, ni por el calor», manifestaba en estas páginas el técnico Tomé. En un encuentro en el que va a imperar el juego directo, el dominio del juego aéreo y las segundas jugadas, es vital la concentración máxima durante los 90 minutos de juego, teniendo especial cuidado en defender las jugadas a balón parado y saber sacar partido de la estrategia. El cuadro morado ha encontrado un referente de este partido en esta misma temporada, La Eragudina de La Bañeza. Campo pequeño (aunque de hierba natural), rival muy físico y de mucho juego directo y de prolongaciones, y encuentro serio de los deportivistas que lograron el triunfo.

Tomé ha llevado a 18 jugadores, teniendo que descartar a un portero y un jugador de campo. Dado el juego del rival y las condiciones del campo, es posible que le dé fuerza y altura a la medular, por lo que podría jugar en el pivote defensivo Hache.