Sangre morada

David Correia
-

El Zunder Palencia visita esta tarde (19 horas) la cancha de Leyma Coruña, buscando adquirir buenas sensaciones de cara al play-off. Se prevén rotaciones en los morados

Sangre morada - Foto: Sara Muniosguren

No podrá ascender de forma directa el Zunder Palencia, después de la consecución ayer del campeonato de LEB Oro y el billete para ACB por parte de Morabanc Andorra.

Restan dos jornadas para terminar la temporada regular y los colegiales buscarán acabar de la mejor manera posible, con la mente ya puesta en el play-off. Hoy viajan a Galicia para medirse al tercer clasificado (19 horas), el Leyma Coruña, que está realizando una campaña sobresaliente. «Personalmente, me gusta mucho la pareja interior de Leyma Coruña, tanto Nwogbo como Atoumane. Creo que ambos son diferenciales y tenerlos a los dos enfrente en el mismo equipo es complicado. Además, es un conjunto que juega a muchos puntos y posesiones. Tiene grandes tiradores como Barrueta o Font y dos bases con buena mano. Nos tenemos que fijar en muchas cosas. Respecto a individualidades, junto con Burgos creo que puede ser el equipo con más talento de la categoría», comentaba Pedro Rivero en la previa del encuentro.

Se prevén bastantes rotaciones en un equipo, el Zunder, que llega en buen momento al choque. «Ha sido una semana muy larga, en la que hemos procurado cuidar los excesos en los entrenamientos para llegar bien al partido. Por lo demás, todo ha transcurrido con normalidad», afirmaba el técnico segoviano.

Es un partido importante para ambos, pero sobre todo para los locales, que pueden certificar la tercera plaza. «Un choque que tendrán marcado en el calendario porque les puede abrir las puertas a ser terceros y cabeza de serie».

SANGRE MORADA. Los aficionados del Zunder pueden presumir de la sangre morada que corre por sus venas. Sangre que puede valer una vida y, excepcionalmente, solo durante la próxima, una entrada para ver al Zunder Palencia en el último partido de la campaña regular en el pabellón (viernes 19 a las 21 horas, ante Melilla). Gracias a la colaboración entre Palencia Baloncesto y la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, el Zunder regalará una entrada por donación. Las mismas pueden hacerse mañana durante todo el día en el autobús de donación (calle Mayor, 112); el martes en la comandancia de la Guardia Civil (de 9,15 a 13,45 horas) y en el consultorio médico de Dueñas (de 16 a 21); y el mismo día de partido, el viernes 19 en el autobús de donación, que estará situado junto al Pabellón Municipal de Deportes de 9,15 a 13,45. Una bonita iniciativa con un objetivo más importante.