Aprobado el tercer carril de la A-62 entre Dueñas y Cigales

DP
-

Con un presupuesto de 131,8 millones, esto permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción en un tramo de 21,7 kilómetros

Aprobado el tercer carril de la A-62 entre Dueñas y Cigales

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Dueñas-Cigales, desde el punto kilométrico 97,5 al 119,2, en las provincias de Palencia y Valladolid. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó hoy este departamento en un comunicado.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 131,8 millones de euros (IVA incluido), lo que permitirá desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía en un tramo de 21,7 kilómetros, mediante la construcción de un tercer carril por cada sentido de circulación.

Además, el proyecto contempla la remodelación de seis enlaces existentes en el tramo para dar acceso al polígono Industrial de Dueñas; a Valoria, Trigueros y Cubillas de Santa Marta; Cabezón de Pisuerga y Corcos del Valle; la circunvalación VA-30; Cigales sur; y Valladolid Norte y la ejecución de un nuevo semienlace en Cigales por sustitución del existente en el kilómetro 112,145. Para ello, se proyectan un total de tres nuevos pasos superiores, ocho muros, la ampliación de un paso inferior y el rediseño de varias vías de servicio y caminos.

Tras esta aprobación, Mitma ya continúa con la redacción del proyecto de construcción, en donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

La A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas "de primera generación", construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente. Este proyecto se engloba en la planificación de Mitma para mejorar la capacidad y funcionalidad de esta autovía, perteneciente a la Red Transeuropea de Carreteras, en el que ya han sido aprobados igualmente los expedientes de información pública y definitivamente los proyectos de trazado de los tramos Cigales-Simancas y Simancas-Tordesillas, y se continúa avanzando en el estudio informativo del tramo Venta de Baños-Dueñas.