El liderato se aleja de nuevo para el Zunder

Área 11
-

El conjunto dirigido por Pedro Rivero cayó en un encuentro muy disputado ante ICG Força Lleida

El liderato se aleja de nuevo para el Zunder - Foto: Pol Puertas (Força Lleida)

No pudo el Zunder Palencia frenar a uno de los equipos más en forma de la categoría en esta recta final y ayer acabó sucumbiendo ante el ritmo infernal de ICG Força Lleida. Solo en el tercer cuarto consiguieron los de Pedro Rivero frenar al rival que, sin embargo, en los momentos complicados encontró en el lanzamiento exterior su flotador.

Sufrió el Zunder Palencia en el inicio del partido ante la defensa de un ICG Força Lleida que se mostraba también muy superior en el rebote y que no tardó en cobrar las primeras rentas en el luminoso (6-2). Wintering mantenía con vida a los de Pedro Rivero, pero los palentinos no conseguían neutralizar la renta local (12-6, minuto cuatro). Lo intentaba el Zunder Palencia con un cambio de defensa, pero el equipo catalán replicaba desde el exterior y mantenía el control del partido para llegar al final del primer cuarto todavía con seis puntos de renta (29-23).

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del segundo cuarto. El Zunder Palencia no conseguía frenar el alto ritmo impuesto por los locales y Pedro Rivero paraba el partido cuando apenas se había disputado un minuto y medio (35-29). No conseguía el técnico visitante que los suyos corrigiesen errores. Los castellanos y leoneses no llegaban bien a las ayudas y ICG Força Lleida continuaba mostrando un gran acierto desde el exterior (41-34, minuto 14). Pero Palencia no bajaba los brazos. Continuaban los visitantes reajustando líneas y apretando los dientes, hasta que consiguieron frenar al rival y darle la vuelta el electrónico (41-42, minuto 17).

McGrew hacía ahora daño en la pintura y la renta visitante alcanzaba los cinco puntos a 2'14 para el descanso (41-46). Sin embargo, ahí se le apagó la luz a los visitantes, que no volvieron a ver aro en este cuarto ante un ICG Força Lleida que recuperaba el ritmo y volvía a colocarse por delante (48-46).

El guion parecía cambiar en el inicio del tercer cuarto, con las defensas imponiéndose a los ataques y las canastas llegando con cuenta gotas. La igualdad era máxima y los primeros seis minutos del cuarto se saldaban con un corto parcial de 7-8 (55-54). El Zunder Palencia había conseguido frenar el ritmo infernal impuesto por los catalanes en la primera mitad del encuentro y parecía sufrir mucho menos en la pista. Los de Pedro Rivero conseguían, también, mantener esa intensidad defensiva durante todo el período e incluso colocarse por delante en el marcador para entrar en el cuarto decisivo con una leve renta de dos puntos y mejores sensaciones (61-63).

Conseguían los de Pedro Rivero mantenerse firmes en defensa en el inicio del último cuarto. ICG Força Lleida tenía muchos problemas para mover el balón y para penetrar en la zona de un rival que conseguía irse de seis puntos (61-67). Pero los catalanes no habían dicho su última palabra. ICG Força Lleida encontraba de nuevo en los triples la solución a sus problemas y apretaba el marcador una y otra vez, obligando a Rivero a parar el partido a 6'19 del final (68-69). Pero las cosas seguían complicándose. Ahora era Palencia el que tenía muchos problemas en ataque mientras que su rival, con dos triples consecutivos, se colocaba con cuatro puntos de renta (74-70, minuto 36).

Lo intentaron los de Pedro Rivero, que llegaron a igualar en el minuto 39 (81-81), pero el equipo catalán supo jugar con el reloj y tirar de oficio para anotarse un triunfo que le permite seguir soñando con la tercera plaza.

Por su parte, el Zunder Palencia perdió una oportunidad de oro para aferrarse aún más a la cabeza de la clasificación, con el fin de seguir achuchando a un Morabanc Andorra que juega esta tarde (18,30 horas) en la cancha de Alimerka Oviedo Baloncesto.

Una victoria del conjunto del Principado podría significar casi su campeonato y consiguiente ascenso directo a ACB, aunque todavía quedan jornadas por disputarse. A priori, el Zunder Palencia tiene peor calendario, pero el equipo de Pedro Rivero se ha ganado el derecho a soñar. Incluso después de la derrota en Lérida, los morados seguirán apretando los dientes hasta el final. El premio lo merece. Los colegiales reciben en la próxima jornada a Movistar Estudiantes.