El PSOE pide que las lanzaderas sanitarias lleguen a Cervera

A. Benito
-

Los socialistas ven "necesario" extender el servicio que conecta el norte con los hospitales Río Carrión y San Telmo ya que actualmente existen más de 3.000 tarjetas en la zona

El PSOE pide que las lanzaderas sanitarias lleguen a Cervera

El grupo de diputados del PSOE ha solicitado a Diputación que se amplíe a Cervera el transporte existente en la actualidad para unir el norte de la provincia con los hospitales Río Carrión y San Telmo, ubicados en la capital.

Desde la formación, consideran "necesario" extender este servicio a los habitantes de la localidad norteña ya que actualmente existen más de 3.000 tarjetas sanitarias en la zona, viéndose obligados los usuarios a realizar otro desplazamiento hasta Guardo o Aguilar. 

Cabe recordar, en este sentido, que a través del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial, en el año 2017 se pusieron en marcha tres nuevas líneas de transporte con la finalidad de facilitar la accesibilidad a todos los habitantes que residen en la Montaña Palentina. 

"Dos de estos trayectos funcionan como lanzaderas uniendo Guardo-Saldaña-Palencia y Aguilar de Campoo-Palencia, con parada directa en los hospitales palentinos para que los pacientes puedan llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana", recuerdan desde el Partido Socialista.

Según los datos proporcionados por Diputación a finales de 2018, durante su primer año en funcionamiento las líneas impulsadas en el marco del Plan para la Extensión y Mejora de la Red de Transporte Público sumaron un total de 46.047 viajeros. Entre ellas se incluyen no solo las que comunican Guardo y Aguilar con Palencia, sino también las que enlazan ambos extremos de la Montaña Palentina, así como la que acercaba Mons Dei a los vecinos de la capital.

En base a estos datos, la ruta Guardo-Palencia sumó 6.194 viajeros, con una media de 12 por expedición, y el trayecto Aguilar-Palencia contabilizó 4.121, 8 de media por expedición.