Martín Santoyo recibe hoy el premio de la S. Cirugía Taurina

Carlos H. Sanz
-

La Sociedad Española de Cirugía Taurina entrega hoy a Carlos Martín Santoyo, director y presentador del programa de CyLTV Grana y oro, la Distinción a periodistas, por su trayectoria y labor en defensa de la Fiesta Nacional

Martín Santoyo recibe hoy el premio de la S. Cirugía Taurina

La Sociedad Española de Cirugía Taurina entrega hoy a Carlos Martín Santoyo, director y presentador del programa de CyLTV Grana y oro, la Distinción a periodistas, por su trayectoria y labor en defensa de la Fiesta Nacional y en especial por su apoyo y consideración hacia la Cirugía Taurina a lo largo de 28 años en antena, con emisiones ininterrumpidas desde 1995. La entrega del premio se celebrará en Albacete, coincidiendo con la clausura del 39 Congreso Nacional de la Cirugía Taurina.

En palabras de Carlos Martín Santoyo, este reconocimiento a nivel nacional tiene un significado especial por el sector del que proviene. «Se trata de una distinción que valora fundamentalmente el compromiso del espacio y de la cadena con la tauromaquia. También la importancia, el tratamiento y la sensibilidad con la que desde el programa se abordan en ocasiones los asuntos vinculados a la cirugía médica en las plazas taurinas», señaló. 

Realizado y producido por Castilla y León Televisión, se emite en Navarra Televisión y en La 7 de La Rioja. Se ofrece además a través de la nueva plataforma Mundotoro TV. En cada una de sus entregas, el espacio incluye una entrevista central en el plató del programa a un protagonista. Además, repasa la actualidad del sector más destacada.

Este reconocimiento se suma a distintos galardones concedidos a todo el equipo de Grana y oro, entre los más recientes, la Medalla al Mérito Taurino en la Categoría de Plata concedida por la Real Federación Taurina de España en 2023, premio que a título individual ya había recibido en 2018 Carlos Martín Santoyo. En 2009, 2010 y 2011, Grana y oro recibió los premios nacionales Cossío al mejor medio de comunicación taurino.