Aguilar de Campoo y Tineo, unidos por le 'Grand Prix'

Rubén Abad
-

Realizaron pruebas en el pabellón, hicieron turismo y compartieron comida

Aguilar de Campoo y Tineo, unidos por le 'Grand Prix'

El Grand Prix del Verano unió en los estudios de Televisión Española a Aguilar de Campoo y Tineo (Asturias) en una semifinal de infarto en la que se proclamaron vencedores los palentinos. Pero aquella rivalidad se quedó solo en el terreno de juego y sentó las bases de una estrecha relación entre los dos municipios, hasta el punto de que se hermanaron el sábado en una emotiva y divertida jornada que reunió en la villa galletera a unas 170 personas entre vecinos de ambas localidades y concursantes del popular espacio que conduce Ramón García.

Este hermanamiento no es más que una forma de devolver el cariño que los participantes de ambos equipos se profesaron cuando los focos del espacio televisivo se apagaron y las pruebas tocaron a su fin. Como muestra, el Asturias, patria querida que dedicaron los aguilarenses a sus entonces rivales y hoy amigos, que se hizo viral en las redes sociales del ente público. 

«Hay que saber ganar y perder, y ambos equipos lo hicimos», resaltó el concejal de Festejos y Juventud, Giovanni Peláez, orgulloso de sacar adelante una jornada de convivencia que tuvo como epicentro de la celebración el pabellón de deportes, donde los participantes se midieron a seis pruebas distintas que recordaban a la del Grand Prix como un Wipedut (un hinchable de obstáculos parecido a los Troncos Locos), una rampa, una lucha a lo gladiador romano y la Patata Caliente, que enfrentó nuevamente a las dos alcaldesas, María José Ortega por Aguilar y Montserrat Fernández en representación de Tineo.

TURISMO Y COMIDA

El hermanamiento entre palentinos y asturianos se completó con una ruta turística por los principales atractivos de la localidad como el casco histórico o el monasterio de Santa María la Real donde, según el programa previsto de actividades, Ronda Aguilar tuvo el honor de despedir a los tinetenses antes de emprender el viaje de vuelta al Principado. Previamente, compartieron una paellada popular en el aula de José María Monzón.

Los aguilarenses devolverán la visita este sábado, con salida desde la estación de autobuses a las 7,30 horas. Los interesados pueden apuntarse ya en las oficinas municipales, previo pago de 20 euros.