Polanco retoma el desdoblamiento de la avda Comunidad Europea

DP
-

El candidato del PP insiste en esta actuación como solución para «descongestionar el tráfico en el polígono industrial de Nuestra Señora de los Ángeles». El tramo a ampliar es de 500 m

Polanco retoma el desdoblamiento de la avda Comunidad Europea

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital, Alfonso Polanco, retoma en su programa electoral el desdoblamiento de la avenida de la Comunidad Europea como solución para «solventar la congestión del tráfico situado en uno de los accesos al polígono industrial de Nuestra Señora de los Ángeles de la capital, el que se encuentra con la avenida de Portugal».

«Ya hemos comentado que la movilidad es el gran reto de este mandato, pero no solo en el centro sino también en otras zonas de la ciudad. Con esta intervención mejoramos la gestión del tráfico, al tiempo que damos solución a una queja histórica de los usuarios del polígono industrial», comentó Polanco durante la presentación del proyecto celebrada ayer.

La avenida de la Comunidad Europea se encuentra en la zona de Nuestra Señora de los Ángeles, por lo que el tráfico mayoritario es industrial, comercial y de servicios. El tramo comprendido entre la rotonda de la avenida de Portugal y la calle Tejedores cuenta únicamente con dos carriles, uno por sentido de circulación. 

«En los últimos años se ha producido un aumento de negocios en las zonas adyacentes al citado tramo, así como en el polígono en general. Fundamentalmente, en horas punta, se producen embotellamientos de tráfico, por lo que se pretende actuar en dicho tramo para dar una solución al mismo», explicó Polanco, que concretó que la distancia a desdoblar es de un total de 500 metros.

Para solventar la situación actual, la candidatura de Alfonso Polanco retoma un proyecto que ya presentó hace cuatro años y que  pretende llevar a cabo el desdoblamiento de los carriles en el tramo comprendido entre la rotonda situada en la avenida de la Comunidad Europea, en la intersección con la de Portugal, y la rotonda situada en la intersección de la calle Tejedores. 

«De esta forma, se da continuidad a los cuatro carriles existentes en el resto de la avenida, para loque se construirá en el citado tramo una mediana de separación entre carriles existentes -que serán de un solo sentido- y los dos nuevos carriles», detalló el candidato del PP. 

La idea es que estos nuevos carriles y la acera estén dotados de un nuevo sistema de saneamiento con sus correspondientes sumideros para la recogida de aguas pluviales, abastecimiento, canalizaciones de telecomunicaciones, alumbrado público (canalizaciones y puntos de luz) y señalización. Asimismo, se adecuarán las aceras de la margen derecha y se proyectarán aparcamientos, similares a los existentes en la mediana.