Gala regresa al Palencia Cristo Atl. como director deportivo

Carlos Castro y AA
-

La campaña de socios comienza el próximo lunes con precios rebajados y el slogan 'Late Palencia'. SuperAgropal sigue como patrocinador

Gala regresa al Palencia Cristo Atl. como director deportivo - Foto: Óscar Navarro

En la sede de su patrocinador, que no se baja del barco, SuperAgropal, el Palencia Cristo Atlético presentó su campaña de socios y abonados con el lema 'Imagina apostar por lo tuyo, Palencia late', como reflexión sobre cuánto puedes lograr si crees en ti.  David y José David Nieto, presidente y vicepresidente de la entidad morada, respectivamente y Juan Carlos Díez, adjunto a la dirección de SuperAgopal, hicieron los honores. «Necesitamos vuestras arengas, vuestro apoyo, la ilusión de una ciudad que tome como referencia los valores del deporte, que le pongáis corazón, por eso late Palencia», manifestó José David Nieto. 

La campaña apela al sentimiento de pertenencia a la ciudad y club y ofrece variedad de opciones económicas con el fin de captar una gran masa social.  Dará comienzo este  lunes. Los precios para los abonados se han rebajado considerablemente: tribuna (90 euros), tribuna lateral (60 euros), fondos y joven (40 euros), infantil (25 euros) familiar (descuento 25%).  La entrada para los partidos costará diez euros. 

Por otra parte, aquellos que quieran convertirse en socios podrán disfrutar del acceso a todos los partidos del club esta temporada tanto del primer equipo como del filial, además de recibir cinco invitaciones para regalar a quien deseen. Para el club, los socios es una parte fundamental y podrán participar en la toma de decisiones en lo relativo a la entidad. El carnet tendrá un coste de 180 euros, 280 euros en caso de querer ser socio de honor, que incluye acceso al palco y catering. 

A nivel deportivo, David Nieto afirmaba que la pasada temporada fue «un año muy complicado para el club, las cosas no salieron. Ahora,  la dirección deportiva ha contactado ya con más de 40 jugadores. Estamos esperando porque algunos de ellos tienen mercado en Segunda RFEF. A día de hoy contamos con siete jugadores firmados, pero la idea es empezar la pretemporada el 31 de julio con el máximo número de efectivos posibles». 

El Palencia Cristo Atlético volverá a los terrenos de juego el 5 de agosto en un amistoso contra el Club Internacional de la Amistad DHJ.Luego llegará la Copa Diputación y el amistoso ante el Valladolid B (16 de agosto).  José David Nieto concluyó afirmando que esta agresiva y económica campaña tiene como fin el apoyo de la afición. «Si una parte considerable de los abonados pasan a ser socios, será un mensaje de confianza hacia el club», en referencia a la posibilidad de la reconversión o no del club en SAD.

Una de las noticias que se adelantó en la rueda de prensa de la campaña de socios fue la vuelta de Rubén Gala a la entidad morada, pero no como entrenador del primer equipo, sino como director deportivo.  Será el encargado, junto a Carlos Doyague, de formar la plantilla del equipo de Tercera y enlace con los equipos de cantera, incluido el filial. Gala ya ejerció en un cargo parecido, para luego tomar las riendas del primer equipo, al que ascendió a Segunda RFEF y un año más tarde lo metió en el play-off por el ascenso a Primera RFEF. Decidió dejar el club tras la oferta recibida del Talavera, donde fue cesado a mitad de temporada.