Una irregular primera parte impide la remontada

diariopalentino.es
-

El equipo de Ramón Juan pagó caros 13 malos minutos antes del descanso. En la reanudación se situó 25-23, pero no pudo rematar

Una irregular primera parte impide la remontada - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo luchó hasta el último suspiro en su  compromiso ante el Porriño, consciente de la importancia de los puntos en liza, pero pese a su espíritu competitivo, su remontada no llegó a buen puerto tras haberse atascado durante la primera parte del duelo.

Las palentinas eran capaces de remontar una diferencia de hasta nueve goles, pero el lastre era demasiado, consecuencia de 13 minutos de bloqueo en el primer tiempo que le obligaron a remar a contracorriente el resto del encuentro.

Al Palencia Turismo le costó ajustar su defensa; también en ataque tardó un poco en encontrar los espacios de la presionante defensa local, lo que ha provocado que el Rubensa Porriño tomara pronto las riendas en el marcador. Pero las diferencias no eran grandes y poco a poco las vacceas entraban en el partido poniendo en práctica su juego.

Y cuando todo apuntaba a un partido igualado, éste se rompía a favor de las locales; varias acciones seguidas sin premio bloqueaban a las vacceas durante 13 minutos, con la consiguiente escapada gallega (17-8 en el minuto 26). Aún así, el Palencia Turismo encadenaba varias acciones que dejaban abierto el duelo al descanso (17-11).

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino