Ibai Llanos recupera su canal de YouTube tras el 'hackeo'

EFE
-

El objetivo de los ciberdelincuentes era aprovecharse de los 10,5 millones de seguidores suscritos para promover una estafa con criptomonedas

Ibai Llanos en una retransmisión en su canal de Twitch. - Foto: TWITCH | vía Europa Press

El canal de YouTube de Ibai Llanos ha vuelto a la normalidad después de que ayer sufriera un ciberataque. El streamer ha explicado hoy en un nuevo vídeo lo sucedido y ha atribuido el hackeo a "unos griegos" que intentaban una estafa con bitcoins.

Los atacantes hicieron parecer que el canal de Llanos era el de Tesla, empresa propiedad de Elon Musk, y pincharon en un vídeo de este durante una presentación de su camioneta Cybertruck.

Llanos ha explicado que ayer por la mañana vio que había perdido el acceso a su canal, con 10,5 millones de seguidores, y cómo después cambiaba de apariencia para asemejarse al de Tesla y empezaba el vídeo de Musk, también propietario de Twitter.

El objetivo de los hackers era "intentar estafar a la gente" para lo que, a través de la ventana de comentarios incluían direcciones de internet que llevaban a un engaño con criptomonedas.

Finalmente, el editor encargado de la cuenta de Llanos pudo detener el vídeo, que estuvo activo "muy poco, unos diez minutos", y desde ese momento el canal apareció vacío, pero no porque hubieran borrado su contenido, sino porque lo habían puesto en acceso privado, ha relatado.

Llanos ha destacado que, desde el primer momento, informó en todas sus redes del ciberataque para alertar a sus seguidores y se puso en contacto con YouTube, tanto para detener el intento de estafa como para recuperar el canal.