El PSOE propone abrir 2 comedores escolares en verano

Rubén Abad
-

Es la medida estrella del plan local de conciliación que desarrollará Miriam Andrés si llega a la Alcaldía

El PSOE propone abrir 2 comedores escolares en verano

«Abriremos dos comedores escolares durante la época de vacaciones con su correspondiente actividad lúdica», es la promesa que lanzó ayer la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de la capital, Miriam Andrés. Esta es la medida estrella del plan local de conciliación, los que los socialistas quieren ayudar a los palentinos a compaginar su vida laboral y familiar.

Según explicó Andrés, su disfrute no se limitará a los hogares con pocos recursos, sino que se pretende que estas propuestas se conviertan en «verdaderos programas de conciliación» durante la temporada estival «con actividades en los patios» para los niños, que se rematarán con la comida.

Una «medida importante» para los socialistas, conocedores de las «dificultades» para conciliar en muchas familias, que se encuentran «trabas» para desarrollar la vida profesional, advirtió Andrés.
Del mismo modo, la candidata  aseguró que, de gobernar, el Ayuntamiento adquirirá bonos en las ludotecas «para aquellas familias que no pueden pagarlas a lo largo del año», ofreciéndolas con este programa ayuda y apoyo.

Finalmente, articularán convenios con los ampas como medidas de apoyo «para que ningún niño se quede sin actividades extraescolares por falta de recursos».