CCOO cree que las palabras de Concepción "le inhabilitan"

SPC
-

Unai Sordo llama "indocumentado" a Concepción y pide un pronunciamiento del CGPJ ante la "gravedad extrema" de las declaraciones del presidente del TSJ

CCOO cree que las palabras de Concepción "le inhabilitan"

Los secretarios confederal y autonómico de CCOO, Unai Sordo y Vicente Andrés, cargaron hoy contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, por afirmar que "la democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista forma parte del Gobierno” en relación a Pablo Iglesias, y le llamaron “indocumentado” para pedirle que reflexione sobre si conviene que siga en el cargo porque “esas palabras le inhabilitan”.

Sordo puso sobre la mesa el “preocupante” proceso que se está viviendo en España, ante los que definió como el “desacomplejamiento en que se está instalando la parte más reaccionaria de este país” y consideró de una “gravedad extrema” que una persona con la responsabilidad de Concepción “se despache poniendo en solfa la pluralidad política de su país y se permita cuestionar la trayectoria en la lucha por las libertades en España, que tuvo hace más de 40 años el Partido Comunista”.

Asimismo, el líder confederal de CCOO consideró que “es de ser un indocumentado, decir que Pablo Iglesias milita” en el Partido Comunista, cuando es secretario general de Podemos y apeló a que sus declaraciones “requrirían de algún pronunciamiento del CGPJ”, aunque “está en funciones, sin renovar y bloqueado”.

Unai Sordo insistió en la pérdida de complejos de los reaccionarios en España, con manifestaciones en Madrid “haciendo apología de la División Azul, el ejército nazi fascista” o que “un diputado de la asamblea de Madrid se permita un discurso tránsfobo”. “Estamos viviendo fotografías en sepia, en blanco y negro, que nos retrotraen a lo peor de nuestra historia. Hay que poner las luces rojas ante estos pronunciamientos en el ámbito político y judicial”, concluyó.

Vicente Andrés, por su parte, constató la “pérdida de prestigio y credibilidad” que se produce para una institución y una autonomía por “anomalías” como las declaraciones de José Luis Concepción, al que recordó que Pablo Igleias no milita en el Partido Comunista y que esta formación “contribuyó de forma importante a la democracia en España, renunció a muchos principios por consolidarla y estuvo en los pactos de La Moncloa”.

Andrés incidió en que lo que “está en solfa en este momento es la neutralidad de este hombre al frente del TSJCyL” y sentenció que “esas palabras le inhabilitan en el cargo”. El dirigente sindical recalcó que no es la primera vez que el presidente del TSJCyL lanza mensajes “inadmisibles”, como con la Memoria Histórica, criticó sus nuevas declaraciones taxativas “contra la libertad y la composición del Gobierno” y le recomendó que reflexione sobre la conveniencia de continuar en el cargo.