Un ataque con drones rusos destruye una escuela en Járkov

Europa Press
-

Las tropas de Putin lanzan artefactos contra un edificio comercial de Moscú y derriban un centro educativo. En las últimas horas, los altercados dejan seis muertos y decenas de heridos

Las tropas rusas han realizado varios ataques nocturnos con al menos cinco drones sobre la región de Járkov que ha destruido una escuela en la zona, sin que se hayan registrado por el momento víctimas.

El jefe de la Dirección Principal de la Policía Nacional en la región de Járkov, Volodymyr Tymoshko, ha asegurado que el edificio es infraestructura civil y no había militares, informa la emisora de radio ucraniana Suspilne.

"Golpean caóticamente la ciudad (...) Civiles, no civiles, infraestructura, instalaciones de energía, todo lo que pueden golpear", ha declarado Tymoshko, que ha agregado que algunos de los drones han sido destruidos por las defensas aéreas.

Ataque ruso contra una escuela en Járkov.Ataque ruso contra una escuela en Járkov. - Foto: Europa PressEl servicio de emergencias de Ucrania han indicado que el edificio afectado tiene tres plantas y han quedado afectadas la segunda y la tercera. Además, se ha producido un incendio en la zona, a donde se han desplazado nueve equipos de Bomberos y 50 efectivos.

Durante toda la noche la región ha tenido activada una alerta aérea y se han escuchado explosiones de varios aviones no tripulados provenientes de la región rusa de Belgorod.

Al menos seis muertos y decenas de heridos tras nuevos ataques rusos el último día sobre Ucrania

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de los últimos ataques del domingo de las fuerzas rusas sobre varias regiones ucranianas, según han informado este lunes las autoridades.

Así, sobre la región de Jersón han caído medio centenar de ataques sobre algunos barrios residenciales, afectando edificios de la administración, un centro escolar y varios negocios locales. La ofensiva ha dejado a su vez cuatro muertos y 18 heridos, según ha informado el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin.

En Donetsk, dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas, entre ellas un menor, tras un ataque ruso sobre la localidad de Zoriani, según ha comunicado el gobernador, Pavlo Kirilenko.

"¡Rusia mata civiles! (...) ¡Cada criminal de guerra será castigado!", ha dicho Kirilenko, quien ha asegurado que por el momento no se ha podido establecer el número de víctimas en Mariúpol y Volnovaja tras otra serie de ataques.