Complicada salida para el Palencia CF

David Correia
-

El conjunto de Santi Sedano visita hoy a La Virgen del Camino, uno de los equipos con mejores números de la liga (Los Dominicos, 15,45h)

El atacante argentino del Palencia CF, Gianluca, en el último duelo disputado por los morados, ante el Júpiter en El Otero. - Foto: Sara Muniosguren

La Virgen del Camino lleva unos cuantos años asentada en el Grupo VIII de la Tercera RFEF, antes Tercera División. Pero sobre todo este año están firmando una grandísima campaña, llegando al duelo con el Palencia CF en la cuarta posición, por detrás de los gigantes Atlético Astorga, Arandina CF y Salamanca CF UDS.

No se antoja empresa fácil, por lo tanto, el cuadro leonés para el conjunto de Santi Sedano, necesitado de volver a sumar tanto buenas sensaciones como puntos en su casillero.

«Estamos con ganas de intentar conseguir un resultado positivo. La última derrota nos hizo mella desde el punto de vista emocional, sobre todo los primeros días. Ya hemos recuperado las ganas, la ilusión y la ambición para intentar conseguir algo positivo esta tarde», afirmaba el técnico palentino.

Solo hay que fijarse en la tabla para deducir que La Virgen que no va a ser un rival asequible, y más en su campo, Los Dominicos, que siempre conlleva una dificultad añadida. «Es un campo muy complicado por sus condiciones: es un terreno de juego muy pequeño, con unas dimensiones limitadas y que no suele estar en buen estado. No se suele poder hacer un juego combinativo, bonito y con muchos pases. Hay que competir en balones divididos, juego muy directo, ganar muchas caídas e intentar estar siempre muy pendiente del rival y del balón. La sensación que tengo es que el campo no va a permitir mucha floritura», sostenía Sedano.

En gran momento. La nota negativa para los palentinos es la gran dinámica que atraviesa el combinado leonés, cuarto con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas). «La Virgen está en un muy buen momento. Ganó el otro día en Ávila 1-3, el partido anterior goleó en casa y ganó al Salamanca en su campo. Es un rival muy duro y competitivo, que sabe muy bien lo que tiene que hacer. No dan muchas concesiones a juego muy vistoso pero aprovechan muy bien sus fortalezas y por eso tienen tantos puntos y están tan bien en la clasificación», sentenciaba el míster.

El Palencia CF, por su parte, no camina por su mejor momento, con dos derrotas consecutivas en los dos últimos duelos. Los de Sedano se sitúan antepenúltimos con siete puntos (dos triunfos, un empate y siete derrotas).

La convocatoria para el encuentro en tierras leonesas es la siguiente: Dani Hernández, Javier García, Carpio, Felipe, Capi, Abou, Viti, Slava, Chopi, Calvo, Rubén Vallejo, Carlos García, Juan Manuel, Koldo, Gianluca Bertuzzi, Jesús Torres, Murci y Nachín.

Se caen de la lista Zape, Cueta y Astudillo, este último con un esguince que no le ha permitido entrenar en la última semana. Irá entrando poco a poco en el grupo.